El director de fotografía, Isaac Vila, seleccionó las lentes Cooke como una de las decisiones más importantes a la hora de planificar un largometraje. En su último proyecto para Netflix, “Bajocero”, que se ha convertido rápidamente en todo un éxito a nivel mundial, eligió las lentes Cooke S7/i Full Frame.
La película original de Netflix sigue los acontecimientos tras el ataque a un furgón de traslado de presos. El oficial a cargo debe luchar contra los presos en el interior mientras en el exterior se enfrenta a un enemigo silencioso: las temperaturas heladas.
Las lentes full frame no fueron la primera opción, explicó Vila: “Al principio queríamos rodar la película con las anamórficas. Entonces nos dimos cuenta de que quizás no era la mejor opción viendo lo pequeño que era el espacio en el furgón. Fue entonces cuando optamos por esféricas, pero en formato Full Frame para conseguir esa sensación de amplitud. Las Cooke S7/i se adaptaban perfectamente a lo que necesitábamos. Ofrecen la calidad, y al mismo tiempo un mínimo de enfoque, que nos permitió disparar libremente dentro del furgón. También usamos un diafragma T2, que fue muy apreciado para las tomas nocturnas”.
Además, agregó: "La niebla y el frío son elementos narrativos muy importantes, y las características suavizantes de las lentesCooke ofrecieron la combinación perfecta para que estos elementos se convirtieran en personajes adicionales".
Una de las escenas más cautivadoras visualmente de la película ocurre bajo el agua. “Sin duda, las tomas más desafiantes de todas fueron las escenas subacuáticas. Filmar con cinco actores dentro de un camión dentro del agua tuvo muchas complicaciones, desde varios elementos en la coordinación hasta asegurarse de que se capturan los momentos clave. Pero son quizás las escenas más impactantes visualmente de la película”, concluyó Vila.
“Bajocero” se estrenó el 29 de enero en Netflix y está disponible a nivel mundial en la plataforma.
© Newsline Report 2021