05.07.2016 | Latinoamérica | Tecnología
Blackmagic: actualización gratuita para su Production Camera 4K
Blackmagic Design anunció el lanzamiento de la nueva versión Camera 3.4 para el modelo Blackmagic Production Camera 4K, la cual ofrece compatibilidad con la grabación de contenidos de manera remota y la salida de código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, así como mejoras para la salida SDI 6G. Los usuarios de esta cámara ya pueden descargarla en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.
Esta actualización está disponible sin costo alguno para el modelo Blackmagic Production Camera 4K y brinda nuevas prestaciones que antes solo estaban incluidas en las cámaras más recientes, por ejemplo Blackmagic URSA y URSA Mini, lo que proporciona mayor compatibilidad con grabadores y monitores externos.
La nueva versión Camera 3.4 admite la grabación de imágenes en forma remota mediante una conexión SDI, permitiendo el inicio y la detención automática de la captura de contenidos desde grabadores externos, tales como el dispositivo Blackmagic Video Assist. Por consiguiente, se facilita aún más la operación tanto de la cámara como de la unidad externa.
Asimismo, los usuarios obtienen mayor compatibilidad con la salida del código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, de modo que se pueden grabar archivos con el mismo código de tiempo en ambas unidades. Por ejemplo, es posible capturar imágenes en formato RAW desde la cámara y, desde el monitor Blackmagic Video Assist, en formato ProRes o DNxHD con el mismo código de tiempo en forma simultánea. Esto facilita el procesamiento de dichos archivos para su posterior edición y, también permite revincular los archivos RAW de la cámara con un amplio rango dinámico, a fin de etalonarlos y finalizarlos en programas como DaVinci Resolve.
"La nueva versión Camera 3.4 ofrece a los usuarios que adquirieron el modelo Blackmagic Production Camera 4K innovadoras funciones que antes solo estaban disponibles en unidades más recientes" declaró Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. "Estamos muy contentos, dado que ahora es posible grabar en formato RAW en la cámara y, al mismo tiempo, en ProRes desde el monitor Blackmagic Video Assist, siguiendo el mismo código de tiempo. Es una extraordinaria prestación que brinda mejoras excepcionales a los usuarios de esta cámara. ¡Y lo mejor de todo es que se puede adquirir en forma gratuita!".
© Newsline Report 2016