Recientemente, Blackmagic Design lanzó DaVinci Resolve 17, una nueva versión del afamado programa con más de 300 prestaciones innovadoras que incluyen etalonaje en HDR, controles para colores primarios rediseñados, motor de audio Fairlight de última generación con capacidad para procesar 2000 pistas en tiempo real y decenas de herramientas que permiten ahorrar tiempo, tales como el nuevo inspector, visualización de metadatos de clips y una revolucionaria forma de organizar bandejas. La versión beta 1 de DaVinci Resolve 17.1 para equipos Mac con procesadores M1.
Por otra parte, la arquitectura de memoria unificada en estos circuitos integrados permite que el programa aproveche la capacidad de procesamiento de la CPU y la GPU de manera más efectiva, evitando de este modo la necesidad de transferir datos a través de una conexión PCI Express. La combinación de DaVinci Resolve 17.1 con la plataforma Metal y los procesadores M1 ofrece un rendimiento cinco veces superior en comparación con otros equipos informáticos anteriores. Además, esta versión es compatible con el sistema operativo macOS Big Sur.
“Nos complace poder brindar compatibilidad con los nuevos equipos Mac que incluyen procesadores M1”, manifestó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Es importante que los usuarios de DaVinci Resolve tengan la posibilidad de adquirir estos equipos y obtener el mejor rendimiento posible al ejecutar programas y aplicaciones. Nuestro equipo de ingeniería ha realizado un trabajo magnífico, y es apasionante poder ser parte de esta revolución tecnológica”, señaló.
© Newsline Report 2020