La serie de 15 episodios, disponible en el canal de YouTube de Cinépolis, se grabó en formato Blackmagic RAW con cámaras digitales Blackmagic URSA Mini Pro 12K y cautivó al público todas las semanas con un promedio de 150 000 espectadores por episodio, convirtiéndose en un fenómeno en las redes sociales.
Tras el éxito de su antecesor, “Club Cinépolis Desafío Dubai”, Club Cinépolis llevó la producción al siguiente nivel al grabar la segunda temporada, “Club Cinépolis Desafío India”, dentro de un estudio en el Foro Centro de Producción Virtual equipado con más de 200 metros de pantallas LED, poniendo a ocho concursantes en el centro de un multiverso cinematográfico para competir por entradas de cine gratis de por vida y un viaje a la India. En cada episodio, los concursantes completaban desafíos en un mundo virtual diferente basado en distintos géneros, que iban desde la acción hasta la fantasía.
“Asociarnos con Bestia Lab para producir este revolucionario programa de juegos virtuales en México para Cinépolis fue una gran aventura para nosotros en Simplemente”, dijo Mónica Reina, presidenta de Simplemente y cofundadora junto con Rune Hansen.
Como la producción debía completarse en solo 10 días, el equipo necesitaba un flujo de trabajo confiable que les permitiera lograr los resultados cinematográficos que buscaban dentro del presupuesto.
Ella continuó: “También nos equipamos con dos cámaras Pocket Cinema 6K, ya que eran fáciles de agarrar y mover en el set para tomas alternativas y de cerca de los concursantes. Filmamos en 6K con estas cámaras porque queríamos aprovechar al máximo el sensor y no tener que recortar el tamaño de la imagen. Además, se montó una URSA Mini Pro 4.6K G2 en una grúa para tener una vista aérea de los concursantes mientras completaban sus misiones”.
Las cámaras se conectaron a un conmutador de producción en vivo ATEM Constellation 8K, completo con ATEM 1 M/E Advanced Panel 10, y un conmutador de producción en vivo ATEM Mini Pro incorporó varias transmisiones del set, que brindaron una descripción general de todo el set para la planificación logística y se compartieron con el personal de producción remoto a través de Zoom para ver cómo se desarrollaba el espectáculo día a día.
@Newsline Report 2024