17.11.2023 | Newsline Report | Tecnología
Blackmagic Design: DaVinci Resolve Studio da el look de Twisted Metal
La serie de Peacock fue etalonada por el colorista principal Charles Bunnag, de la postproductora Light Iron. Para su primera temporada se utilizó el DaVinci Resolve Studio y un dispositivo Davinci Resolve Advanced Panel.
Twisted Metal, es una comedia de acción basada en la visión de Thett Reese y Paul Wernicke (Zombieland), escrita por Michael Jonathan Smith (Cobra Kai). Inspirada en el videojuego clásico que lleva el mismo nombre ,cuenta con actuaciones de Anthony Mackie, Stephanie Beatriz, Samoa Joe, Will Arnett y Thomas Haden Church.
Bunnag tuvo plena libertad para hacer la edición, también comprendía que tenía que crear una apariencia que funcionara para todo el equipo creativo. Al respecto comentó: “Si bien tengo mis propias perspectivas, creo que no estoy en posición de imponer un estilo. Creo que mi experiencia me ayuda a guiar o sugerir ideas, pero siempre con la intención de colaborar con mis colegas creativos para conseguir la mejor versión de su visión”.
Los complementos OpenFX de DaVinci Resolve Studio fueron esenciales para la apariencia, al respecto Bunnanf mencionó: "MJ quería que el contenido estuviera lleno de contraste, saturación, distinción entre los colores, y todas las herramientas a nuestro alcance para que las imágenes parecieran más divertidas, y a su vez ayudará a concentrarnos en los personajes y dar forma el entorno".
"Tanto el brillo como la difracción de apertura, los rayos de luz y los destellos del objetivo fueron de gran utilidad a la hora de encontrar soluciones para las tomas que no se correspondían como resultado de los cambios en el tiempo meteorológico en Nueva Orleans. Utilicé las herramientas de reemplazo de fotogramas y de flujo óptico para eliminar las fluctuaciones, la neblina, la bruma e incluso algo de lluvia. También usé la función de destaque de textura para ayudar a que los personajes más repugnantes se vieran desagradables”, destacó el especialista de Light Iron.
Bunnag disfrutó de los desafíos que presentó el programa, ya sea por la enorme cantidad de tomas que forman parte de la trama de acción o por las condiciones constantemente cambiantes en que se filmaron las escenas.