15.02.2024 | Newsline Report | Tecnología
Blackmagic Design parte integral de la Serie de YouTube Oyaji Camp Meshi
La serie “Oyaji Camp Meshi” narra la historia de Akio Sakamoto (Yoshimasa Kondo), el anterior dueño de un restaurante chino, quien lleva una vida solitaria y vive de campamento, pero aún así cocina platos maravillosos. El foco del programa está puesto en la interacción con personas que acampan y ocasionalmente lo visitan, y en mostrar lo fácil que es cocinar comida china al estar de campamento. La primera temporada, que tiene lugar en Kioto, también está disponible en Amazon Prime.
Masaki Masugi, director de la serie, habló acerca de su inspiración para este proyecto. “Durante la pandemia de 2020, hubo un período en el que no tenía trabajo. Cuando decidí embarcarme en un proyecto, pensé en crear un programa que me brindara 30 minutos de relajación en medio de un contexto en que no se podía salir de la casa. Quise crear una serie dramática que se pudiera seguir sin involucrarse demasiado en la historia, algo que resultara agradable y diera la sensación de estar rodeado de naturaleza y comida deliciosa. Entonces, me puse en contacto con el actor principal, Yoshimasa Kondo, y con el equipo con el que verdaderamente quería trabajar para hacer esta idea realidad”.
Las primeras dos temporadas de la serie se filmaron con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, pero en la tercera temporada de la serie, se decidió rodar con unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. El director de fotografía Yasushi Yamauchi explicó: “La línea de unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrece una tonalidad levemente ámbar, que confiere calidez a las imágenes. Yo prefiero los matices cinematográficos por lo que me pareció que estos modelos serían adecuados para captar imágenes de campamento. Además, brindan la gran ventaja de poder grabar internamente en Blackmagic RAW. Dado que utilizamos dos cámaras con un equipo integrado por solamente tres personas, el etalonaje era una parte clave, así que quería filmar en RAW”.
“A su vez, el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6KPro resultó sumamente útil en condiciones de luminosidad escasa. El equipo pudo ajustar la tasa de transmisión en RAW, de manera que se eligió una relación de 8:1 para las tomas diurnas y de 5:1 para las nocturnas, con menos luz, a fin de aprovechar al máximo su efectividad en la etapa de posproducción. Esta cámara dispone de un filtro de densidad neutra y de sensibilidad dual, que resultó de utilidad incluso en las escenas de noche”, comentó Yamauchi.
En esta última temporada, posterior a la que transcurre en Wakayama, el colorista Naoya Morimoto estuvo a cargo del etalonaje, tarea para la cual empleó el programa DaVinci Resolve Studio, junto con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y dado que la segunda temporada está ambientada en Wakayama, creí que no habría nadie más idóneo para etalonar las imágenes que Morimoto, quien es oriundo de allí”, afirmó Masugi.
Con respecto al color, ambos trataron de crear una imagen cálida que transmitiera la sensación de estar sentados frente a una fogata con un farol. Inicialmente, Morimoto etalonó el material, trabajando junto a Yamauchi y Takashi Goda, director de iluminación.
Yamauchi puso énfasis en el atractivo del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro: “Cuando tienes que grabar solo y no quieres comprometer la calidad del material, esta es la cámara indicada. Si sabes filmar y etalonar, incluso con un equipo de trabajo reducido de dos o tres personas, es posible crear imágenes como las de este programa”.
@Newsline Report 2024