11.06.2015 | Mundo | Tecnología
Blackmagic lanza la nueva tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G - Quad SDI
Blackmagic Design anunció la disponibilidad del modelo DeckLink 4K Extreme 12G - Quad SDI, una nueva tarjeta PMC que permite conectar equipos UHD y 4K antiguos con tecnología SDI 3G (Quad Link) a un equipo informático mediante la tarjeta de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12G. Este producto puede adquirirse a un precio de 75 dólares en todos los distribuidores de productos de la compañía.
La tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G dispone de conexiones SDI 12G que brindan la posibilidad de emplear dispositivos 4K de vanguardia con alta frecuencia de imagen a través de un solo cable SDI de gran velocidad. Por otra parte, los monitores y proyectores más antiguos cuentan con conexiones SDI 3G Quad Link que requieren 4 cables SDI. El nuevo modelo PMC salva las diferencias al ofrecer a los usuarios conectividad SDI 12G de alta velocidad y cuatro conexiones SDI 3G en la misma tarjeta.
Gracias a la nueva tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G - Quad SDI, un colorista que utiliza DaVinci Resolve en un estudio de etalonaje puede incorporar directamente monitores y proyectores cinematográficos digitales que disponen de cuatro conexiones SDI 3G sin necesidad de adquirir conversores externos adicionales. Además de brindar compatibilidad con la tecnología Quad SDI, esta tarjeta incluye un conversor de hardware integrado que hace posible transmitir imágenes en 1080p60 a partir de fuentes 2160p60 (SDI 12G).
La nueva tarjeta PCM Quad Link SDI encaja en la ranura correspondiente del modelo DeckLink 4K Extreme 12G y sustituye la tarjeta HDMI que normalmente ocupa dicho espacio. Es fácilmente reemplazable y cualquier usuario puede instalarla sin mayores dificultades. Asimismo, brinda la posibilidad de capturar y reproducir contenidos mediante cuatro conectores SDI 3G.
El modelo de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12G en el cual se instala la tarjeta PCM es una versión PCI Express de segunda generación extremadamente rápida y cuenta con 8 carriles que brindan la posibilidad de capturar y reproducir vídeo mediante dos canales de datos a una resolución máxima de 2160p60. Este rendimiento extraordinario permite procesar imágenes tridimensionales así como la señal de vídeo principal y el canal alfa simultáneamente, incluso en definición UHD a una velocidad de 60 f/s.
Por otra parte, en el día de hoy la empresa anunció el lanzamiento de la versión 10.4.1 del programa Desktop Video. Esta actualización es compatible con el modelo DeckLink 4K Extreme 12G - Quad SDI y facilita el procesamiento de imágenes en formato 4:4:4 RGB de 12 bits a una resolución de 2160p30 con una gran profundidad de color, permitiendo además realizar composiciones en 1080p60.
«El modelo DeckLink 4K Extreme 12G es nuestra versión más avanzada en materia de tarjetas de captura y reproducción y está especialmente diseñado para materiales cinematográficos digitales de alta gama», comentó Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «Ahora los usuarios que necesitan trabajar con contenidos UHD de primera generación disponen de una solución con garantía de futuro compatible tanto con equipos más antiguos como con los últimos dispositivos SDI 12G. A su vez, la nueva versión del programa Desktop Video ofrece aún más funcionalidades para esta línea de tarjetas y una calidad de color muy superior».
© Newsline Report 2015