A partir del primero de agosto, El chapulín colorado llega con una segunda temporada a través de la pantalla de Canal 5 en TV abierta. La serie animada basada en la obra de Roberto Gómez Bolaños, está bajo la creación de Ánima Estudios. Tras el éxito de la primera temporada, se espera continúe por el mismo camino esta nueva entrega.
"Tenemos el mismo efecto que pasó con el Chavo Animado, nos fue muy bien con la primera temporada y nos sirve porque son pequeñas dosis de laboratorio, podemos analizar lo que funciona y lo que no. Esta temporada presenta un personaje más redondo donde se respeta la esencia del personaje que creó Roberto Gómez Bolaños. Podemos encontrarnos al Chapulín original, combinado las bondades de la tecnología; es la misma técnica de animación que combina el 2D con el 3D, presentando una calidad que puede competir con cualquier producto del mundo", comentó Roberto Gómez Fernández.
Sobre el futuro de los personajes creados por Gómez Bolaños, dijo: "Con el Chavo Animado llevamos 130 episodios, con EL Chapulín llevamos 24 y esperemos sean muchos más. Con un equipo creativo que está involucrado en la esencia de Chespirito, seguimos desarrollando la posibilidad de trasladar nuevos personajes creados por mi padre a la animación, aunque esto lleva su proceso largo. Lo que estamos haciendo por lo pronto es generando nuevos contenidos que no tienen nada que ver con personajes creados por el , en el paraguas de Grupo Chespirito en conjunto con un productora de Guadalajara, preparamos una película animada en 3d que ya llevamos un par de años en ella y falta un año más para terminarla. Es una filme que tiene que ver con el día de muertos".
Alterno a la parte de producción, Gómez Fernández también tiene a su cargo, la nueva línea de producción de teleseries de Televisa. Sobre los resultados que le dejó El hotel de los secretos, resaltó: "Fue una experiencia extraordinaria, es un producto que abrió el camino a otros proyectos con una manufactura diferente, y era importante que pudiéramos lograrlo. `El hotel de los secretos´ fue el primero de una línea de producción de la que estoy a cargo. Ahora vienen estrenos a través de Blim y de el Canal de las Estrellas como: Yago, Mujeres de Negro, La Candidata, y una producción distinta que es de 16 episodios llamada Sin rastro de ti. Todas estas producciones son una nueva oferta al público, presentando algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Ahora estoy dedicado en cuerpo y alma a esta nueva línea de producción, el paso más delicado es elegir las historias, producir algo que no se haya hecho en México antes. Buscamos las mejores historias para poder contarlas, México está en un momento muy interesante, arrastrados por esta ola llamada `la época de oro de la televisión´, por la cantidad de contenidos que se producen. Grandes personajes de la industria del cine han migrado a la TV , lo cual marca un papel importante en el crecimiento de la producción audiovisual, y no estamos aislados de ser parte de ello", finalizó.
© Newsline Report 2016