Newsline Report
05.06.2013 | México | Tecnología

Canon Mexicana presentó 'Antes que se tire la sal'

El día anterior al comienzo de la exhibición y bajo el slogan “Juntos creamos un nuevo Canon”, se realizó el Press Conference de Canon Mexicana en NAB 2013 en las instalaciones del hotel Venetian, donde de la mano del fotógrafo Bernardo De Niz y de la directora mexicana Natalia Armienta como invitados especiales, se presentaron los avances del documental “Antes que se tire la sal”. El proyecto, que fue rodado en el Salar del Ayuni, en Bolivia, a las faldas de la cordillera de los Andes, en el sur América, es patrocinado por Canon.

En el evento estuvieron por parte de Canon Mexicana de Yasuhiro Suzuki, Presidente y CEO, Masaharu “Michael” Choki, Vicepresidente ITCG & BISG, junto con Yuji “Eddie” Yamazaki, Director de Administración de Ventas y Eduardo Aguilar, Manager de Negocios de la Industria Film & Broadcast, ambos de Imaging Technologies and Communications Group.

Armienta, con todo su equipo de producción mexicano, viajó al majestuoso Salar de Uyuni y sus alrededores, filmando un largometraje documental, transportando al espectador a un maravilloso y único lugar en el corazón de Bolivia, con imágenes increíbles en su definición, donde podrá sentir y escuchar por primera vez el verdadero silencio, despertando sus sentidos y haciéndole creer que no hay diferencia entre el piso blanco de sal y el extenso azul del cielo. Se generará una experiencia que cambiará la visión espiritual del mundo; sintiendo el gran espíritu de la Pachamama (Gaia) y comprendiendo que todos somos uno mismo con el Universo.

Este documental próximo a estrenarse en México, que aborda temas que incumbe a toda la humanidad, tanto por el Litio, como el mineral más codiciado en el siglo XXI, debido a sus propiedades para la creación desde baterías eléctricas hasta importantes psicofármacos, el cambio climático del planeta, los indígenas, los derechos humanos, el medio ambiente, las especies en peligro de extinción, el desarrollo social-cultural-económico de los bolivianos y tal como la directora señala Armienta “cuenta con imágenes preciosistas con planos abiertos que nos darán la sensación de la vastedad del desierto de sal, mientras que para los seguimientos de los personajes principales, pretendimos ser observadores de sus rutinas diarias, de la manera más respetuosa, tratando de no irrumpir con equipos demasiado grandes y al mismo tiempo lograr la un ambiente de intimidad”

Sobre la cámara Canon C300, que utilizó para la captura de imágenes, la directora mexicana destacó: “Es excelente, muy compacta, que nos ha servido para realizar las tomas difíciles de hacer en interiores con espacios reducidos porque la puedes cargar muy fácilmente, nada pesada, y mi experiencia fue maravillosa de usarla porque es muy parecida al cine,  la textura que nos da esta cámara es similar a lo que es el cine en 35 mm.”

Por su parte, De Niz dijo: “Trabajamos de 4000 a 5000 metros de altura, en un desierto y trabajando en lugares remotos y con imágenes tomadas en movimiento, por lo cual sería muy difícil realizarlas si no fuera con estos equipos, por ejemplo yo amo este lente, trabajando en medio de mucha sequedad. Es perfecta la cámara para realizar trabajos en espacios reducidos y en mi experiencia  fue maravillosa usar la C300 de Canon, ya que su resultado es muy parecido ya al cine.”

“Lo que más me sorprendió de la cámara –afirma el fotógrafo-  es que es muy flexible el que pueda usar todos lentes canon, que son los que suelo usar, y que todos mis lentes le queden a esta cámara la vuelve muy versátil, además de ser una cámara liviana, fácil de usar,  que uno puede hacer una transición muy simple de una cámara SRL a esta, porque también trabajas con diafragmas, velocidades,  los balances de blancos son muy fáciles de usar. Posee una latitud de color muy alta, y trabaja tanto 24, 30 o 60 cuadros por segundo, tanto PAL como NTSC, y creo además que una gran  virtud que tiene es todas las maneras que tiene de agarrarse la cámara, haciéndolo como una cámara convencional, como una de video, se puede despuntar la pantalla y trabajar como una cámara mucho más pequeña y discreta, ya que por ejemplo tuvimos partes que se tuvieron que filmar de manera ocultas en Bolivia, por lo que le sacaba a la cámara el visor externo y la agarrera, pudiendo trabajar con un cuerpo más pequeño y no tan llamativo”.  

“La programación de velocidad, tanto rápida como lenta, hicimos en el film algunos time lapse, y eso lo hizo muy fácil la cámara, simplemente programamos cuantos cuadros por segundo queríamos, asi de simple y lo dejábamos 5 o 6 horas grabando”,  concluyo De Niz.

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