Cartoon Network ha lanzado por primera vez en Argentina talleres educativos para ayudar a niños, sus familias y docentes a prevenir, detectar y resolver los casos de abuso escolar, como parte de su iniciativa 'Basta de bullying, no te quedes callado', en que más de 1.200 niños de cuarto grado, de 20 escuelas de Buenos Aires, participan en una serie de talleres lúdico-participativos.
Los talleres, que se llevarán a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, tiene como objetivo brindar a la comunidad escolar herramientas y consejos prácticos para poner un alto al bullying y son la resultante de lo recaudado en la quinta edición de la maratón solidaria Carrera Cartoon, que se corrió en Buenos Aires en noviembre de 2013 en apoyo a la lucha contra el bullying.
“Para nosotros hablar del bullying es fundamental, porque sabemos que es un tema de total relevancia para los niños que nos miran y también para los adultos que los rodean. A través de esta iniciativa buscamos llegar a la comunidad educativa con soluciones y herramientas que ayuden a prevenirlo”, comenta Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network América Latina.
Como parte de las actividades, los chicos tendrán la oportunidad de reflexionar sobre cuatro diferentes aspectos relevantes a la convivencia escolar: quién soy y cuáles son mis derechos; conocer y respetar al otro más allá de las diferencias que puedan existir; detección y resolución de conflictos; y aprender a convivir.
La campaña 'Basta de bullying, no te quedes callado', lanzada por Cartoon Network en 2011 en el marco de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con presencia en televisión, web y redes sociales, anuncios de servicio públicos y una guía didáctica para padres, maestros y niños,disponible en forma gratuita en América Latina para ayudar a proteger a los niños y los jóvenes del bullying y del cyberbullying.
© Newsline Report 2014