Blackmagic Design anunció que Crew in a Box emplea unidades Pocket Cinema Camera 6K y mezcladores ATEM Mini Pro en su nuevo sistema para producciones remotas. Desde su lanzamiento en junio, este se ha utilizado en decenas de anuncios y producciones televisivas, incluido el rodaje a distancia con Vanessa Hudgens para una campaña que tuvo como objetivo promocionar los premios Greatest of All Time, otorgados por la cadena MTV.
Crew in a Boxes un producto creado por Ira Rosensweig, directora de anuncios publicitarios y propietaria de la productora Wavemaker Creative en Los Ángeles, junto con el laureado responsable de fotografía Dallas Sterling y la artista de efectos visuales Jeremy Fernsler. “Pensamos que, si las producciones se detenían, las marcas y las cadenas televisivas querrían encontrar la manera de que las celebridades continuaran publicitando sus programas y productos. Para aquellos que aún no se sienten cómodos volviendo a un estudio de grabación tradicional, o en el caso de las empresas que no desean correr el riesgo que implica una producción presencial, Crew in a Box brinda una forma de lograr este objetivo con gran calidad y sin que el equipo de filmación tenga que asistir al lugar”, comentó Rosensweig.
Cada sistema Crew in a Box incluye una unidad Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic Design, a fin de captar imágenes con una nitidez excepcional, un teleprónter, un Interrotron que permite comunicarse directamente con el talento, una luz de ledes con tres paneles de un metro y micrófonos profesionales.
Rosensweig explicó por qué eligieron el modelo Pocket Cinema Camera 6K: “Como cineastas, el valor de la producción y la calidad de imagen son fundamentales para nosotros. Además, precisábamos una cámara que fuera compacta, a fin de que cupiera en un cubo de aproximadamente medio metro cuadrado, y que se pudiera controlar mediante un equipo informático. Consideramos diversos modelos y rápidamente nos dimos cuenta de que la Pocket Cinema Camera 6K era la mejor opción. Enseguida notamos que la calidad de imagen era equiparable a la de otras cámaras mucho más caras, con una profundidad de campo excelente y un rango dinámico de 13 pasos. Además, al poder grabar en 6K, no fue necesario hacer tantas tomas, ya que podíamos filmar un plano medio del talento y luego acercar la imagen sin que aparecieran artefactos”.
Por su parte, el mezclador ATEM Mini Pro se utilizó para alternar entre distintas señales e insertar gráficos remotamente. “El modelo ATEM Mini Pro nos brindó la posibilidad de controlar la cámara a distancia, junto con el programa informático creado para el sistema Crew in a Box, y a su vez permite que la unidad sea reconocida como una cámara web. Además, también ofrece otras prestaciones adicionales, como la capacidad de ajustar el color con las herramientas cromáticas de DaVinci Resolve, ver y alternar entre cuatro señales diferentes, procesar efectos visuales y transmitir en directo a múltiples plataformas”, añadió Rosensweig.
Desde su implementación, Crew in a Box ha sido empleado en diversas campañas publicitarias globales y transmisiones para clientes como McDonalds, State Farm y Audible, y cadenas de televisión que incluyen NBC, FOX, ABC y FX. A medida que las restricciones relativas a la COVID-19 cambian, el sistema también ha comenzado a utilizarse en distintos tipos de entrevistas, anuncios en los que una persona habla frente a la cámara, programas de variedades con invitados remotos, conferencias de prensa y rodajes en lugares donde los talentos no tienen acceso a un equipo de filmación.
© Newsline Report 2021