Newsline Report
21.06.2016 | Mundo | Contenidos

CubaPlay presenta entretenimiento producido en la isla

En 2010, cuando el proceso de normalización de las relaciones bilaterales era inconcebible incluso entre los optimistas, Olympusat lanzó CubaPlay Televisión, reinsertando la programación producida en Cuba en el mercado estadounidense después de 52 años de silencio. La iniciativa comercial constituyó un hito en la industria de la televisión norteamericana, y un momento emblemático en el esfuerzo por conectar a la diáspora cubana en Estados Unidos y a los cubanoamericanos con sus raíces culturales y herencia ancestral.

“Nuestro objetivo es anteponernos al futuro, colocándonos a la vanguardia de la industria en un mundo rápidamente cambiante por la tecnología, y proveer experiencias de entretenimiento sin igual a nuestros espectadores. Siempre supimos que había un inmenso público anhelando disfrutar de la televisión cubana”, declaró Tom Mohler, Presidente y CEO de Olympusat. “Con cadenas tan singulares como CubaPlay, nuestra compañía refuerza la diversidad de la audiencia hispana en Estados Unidos, tanto cultural como de origen geográfico”.

En la medida que más compañías manifiestan interés en la distribución de contenido producido en Cuba en Estados Unidos, Olympusat está tomando ventaja del ímpetu generado por el acercamiento de Estados Unidos a Cuba, al igual que de sus bien afincados vínculos con las televisoras y los cineastas cubanos, para expandir la penetración de CubaPlay Televisión a nuevos mercados. La señal actualmente está disponible en la oferta de canales de cable operadores como Cablevision Optimum y Liberty Cablevision de Puerto Rico.

El contenido audiovisual de CubaPlay Televisión es cuidadosamente elegido desde el suelo estadounidense y carece de afiliación política, propagandística o ideológica influida por el gobierno cubano. Suministrada con derechos exclusivos a CubaPlay por parte de las seis televisoras estatales cubanas, la programación incluye películas, comedias, series dramáticas, videos musicales, documentales sobre cultura, historia y arte, telenovelas recientemente presentadas en la pequeña nación caribeña, y programas infantiles. Las grabaciones jamás han sido divisadas en Estados Unidos.

Asimismo, la cadena abriga una colección sin par de más de 300 películas de todos los géneros: 85 por ciento son contemporáneas con títulos como ‘Boccaccerías Habaneras’, ‘Miel Para Oshún’ y ‘La Bella del Alhambra’, además de cintas independientes galardonadas en el Festival de Cine de La Habana. La programación estelar abarca teleplays –cintas hechas para TV–, Cine Cubano, un bloque de programación los viernes dedicado a la transmisión de películas, y UNO (Unidad Nacional Operativa), una serie el policíaca en formato HD basada en hechos reales.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com