La organización de MIPCANCÚN, se enfrenta a retos cada vez mayores, pero siempre con un enfoque claro y estratégico. "Todo esto requiere tiempo, esfuerzos financieros y es una batalla la organización, sin embargo, siempre hubo prioridades y las tuvimos muy claras", explicó la directora.
Uno de los aspectos más importantes de esta edición fue la capacidad del evento para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Pérez-Bellière mencionó que, tanto para los asistentes como para los productores, la clave ha sido la innovación. "Nuestra capacidad de continuar agregando valor a cada audiencia a la que estamos acudiendo, es la principal prioridad para nosotros", aseguró.
Una de las iniciativas más innovadoras de MIPCANCÚN fue el BootCamp, que facilita a los productores la posibilidad de encontrarse de forma eficaz. Este modelo de interacción ha sido un éxito rotundo, según la directora, quien resaltó que "siempre es fundamental, es de las cosas más innovadoras del evento".
Los resultados de la edición 2024 son muy positivos. Se registraron aproximadamente 750 compradores, y el número de participantes en general aumentó. "Afortunadamente, todo el mundo ha reconocido el esfuerzo realizado", afirmó Pérez-Bellière, quien destacó que el evento logró adaptarse perfectamente a las necesidades de la industria.
Con un enfoque en el networking, MIPCANCÚN sigue siendo un referente clave para fortalecer las relaciones entre los distintos actores de la industria. "El networking siempre nos ha fortalecido, es bastante complementario a lo que ya existe y es parte de nuestra tarea al buscar las mejoras para cada edición de MIPCANCÚN", comentó la directora.
Finalmente, Pérez-Bellière se mostró optimista sobre el futuro del evento. "Estamos en el lugar apropiado y en el momento apropiado para que los participantes comiencen el año de forma correcta", concluyó. Con un panorama alentador y con más innovaciones a la vista, MIPCANCÚN continúa consolidándose como un evento imprescindible para la industria.
@Newsline Report 2024