El reconocido actor estadounidense Chad Lindberg junto al investigador y escritor John E.L Tenny, revelan en la nueva serie de Discovery, sus propias experiencias cercanas con la muerte las cuales los han marcado para siempre y despertado en ellos una sensibilidad paranormal especial. Así, Chad y John están decididos a usar sus habilidades para descubrir qué hay realmente “del otro lado”, incluso si esto implica poner en riesgo su propia integridad física y emocional.
Chad y John creen que la energía de algunos sitios es tan fuerte que logra crear portales a través de los cuales seres del más allá pueden pasar a nuestro mundo. Son puertas que conducen a realidades en distintos tiempos, lugares y dimensiones conocidos como vórtices o portales dimensionales. Para comprobar esta hipótesis, Chad y John exploran lugares en los que se ha reportado la existencia de una altísima actividad paranormal. Allí logran dar con quienes han sido testigos de los misteriosos hechos y usan sofisticados equipos para medir la actividad paranormal. Para entender mejor qué sucede en estos sitios, cada uno de ellos pasa una noche solo tratando de comunicarse con los demonios y fantasmas que allí residen, muchos de los cuales son altamente agresivos y parecen alimentarse del miedo de quienes se atreven a visitarlos.
La primera temporada, está cargada de suspenso e interesantes revelaciones sobre lugares que parecen tener vida propia. A lo largo del primero de los seis episodios, denuncias de fantasmas violentos, demonios mitad hombre y mitad cabra, sombras de criaturas extrañas e inexplicables ruidos atrapan la atención de John y Chad. Juntos se proponen descubrir si existe un portal en esta vivienda construida hace más de cien años. La propiedad perteneció inicialmente al Dr. John Gibbons, quien quedó mentalmente perturbado luego de la muerte de su esposa y dos de sus pequeñas hijas durante un incendio en el segundo piso. En el transcurso de dos noches, John y Chad analizan si los ataques del más allá son obra del Dr. Gibbons y su familia o si se trata de una fuerza maléfica que nada tiene de humano.
Portales hacia la muerte,es producida para Destination America por Groff Entertainment y Bray Entertainment con Nick Groff, Chris Bray y Ted Kim como productores ejecutivos. Por Destination America, Sara Helman es la productora ejecutiva y Sara Kozak la vicepresidenta senior de producción.
© Newsline Report 2015