La compañía comenzó el 2014 con una muy buena performance de sus canales de la región desde la nueva estructura en Argentina, sobre todo con el crecimiento en el área de contenido, contó Sergio Canavese, Director Regional Cono Sur en Discovery Communications, a Newsline Report. El canal ID es uno de los que más ha crecido sostenidamente en el último tiempo con su nuevo perfil; mientras Home & Health mantiene su alza y Discovery Channel, Discovery Kids y TLC son los canales que más han crecido en este último tiempo.
Sin embargo, el proyecto de Discovery Networks sigue estando centrado en invertir fuerte en contenido para todos los canales y tratando de penetrar con los canales HD. “Apostamos a tener todos los canales básicos en alta definición, de los que solo nos falta Animal Planet y Discovery Channel, que ya están en proyectos de lanzarse en esta tecnología a futuro”, manifestó el directivo de la firma.
Del momento que lanzaron sus dos primeras señales en esta tecnología, HD Theater y TLC HD, tuvieron mucho éxito, muy buena aceptación y distribución. Las otras señales en alta definición fueron lanzadas a medida que los operadores tuvieron más capacidad en sus grillas. “El desarrollo tecnológico depende de cada mercado. Por ejemplo varios operadores uruguayos me comentaron que a fines de año estarían realizando el apagón analógico, ya que casi tienen el 100% digital. Todo tiende a se simultcast en HD en el mediano plazo”, puntualizó Canavese.
Si bien el HD es el futuro hacia donde se dirige el negocio y la industria, el ejecutivo señaló que en términos de negocios “aún no es muy rentable”, ya que los operadores deben hacer una gran inversión en equipamiento y ancho de banda y, al mismo tiempo, los programadores también desembolsan grandes sumas en costo de producción y satélite. En cuanto a nuevas plataformas, varios clientes ya cuentan con contenido VOD de Discovery Networks, que se “adapta a las necesidades del consumidor y el operador”.
Otro de los desafíos de la firma es impulsar la señal Turbo, dedicada a los vehículos sea automóviles, motocicletas, barcos y aviones, para transformarla en un canal básico en la región. Un reto complicado tanto en Uruguay y Argentina porque “hay un básico muy amplio y falta capacidad”; pero otros mercados ya lo incorporaron en ese paquete de señales.
© Newsline Report 2014