Newsline Report
11.10.2013 | Latinoamérica | Plataformas

Disney propone una experiencia 360

¿Cuáles son las propuestas de sus canales?

Estaremos en las Jornadas Internacionales con un stand compartido entre Disney & ESPN Media Networks, donde presentaremos las permanentemente novedades que ofrecen nuestros canales, estrenando nuevos contenidos y varias novedades para los próximos meses. Entre estos se destacan las nuevas temporadas de Programa de talentos, Pecezuelos, y Jessie tanto en Disney Channel como Disney Channel HD; las nuevas series de Hulk y los agentes de S.M.A.S.H y Los Vengadores unidos dentro del bloque Marvel Universe en Disney XD; y en Disney Junior, la recientemente estrenada nueva producción regional: Junior Express, junto con nuevas temporadas de Doctora Juguetes y episodios estreno de Jake y los piratas del país de Nunca Jamás y Princesita Sofía. Por su parte, Disney Channel HD no se queda afuera de las novedadesl: el canal ofrece la oportunidad de ver los mejores contenidos y estrenos de Disney Channel en diferentes horarios, y por supuesto en high definition.

¿Qué estrategias tomará la compañía tras el gran éxito de un contenido original regional como de Violetta?

El valor agregado que aportan las producciones regionales es altísimo. Llegar al público a través de historias universales que tienen en cuenta los gustos, preferencias y tradiciones locales genera una gran conexión emocional entre los niños y el contenido, que por su relevancia logra que el público se identifique aún más, ya sea a través de los personajes o las situaciones que se dan a lo largo de la serie. Nuestra estrategia sigue apuntando al contenido de producción regional con el cual el público conecta de una manera estupenda, como lo hace con Violetta. Desde Disney apostamos al talento y la calidad de producción en Latinoamérica, por eso seguiremos incluyendo este tipo de contenidos Disney branded en todos nuestros canales.

A la hora de toma de decisiones, ¿Cuáles contenidos (animados, live-action, etc) son los más elegidos por Disney para el público infantil?

Más allá del formato de los contenidos, es importante que sea relevante para nuestra marca. Nuestros requisitos a la hora de sumar o adquirir nueva programación, tienen que ver con la calidad y los valores de marca Disney. Atributos como la importancia de la amistad, el amor, la familia, creer en uno mismo, el perseguir los sueños o el humor, la aventura y el storrytelling son algunos de los tantos que definen a la compañía y a cualquier contenido que hacemos llegar a nuestra audiencia. Producciones live-action como Violetta o El jardín de Clarilú tienen una muy buena recepción por parte del público, pero también hay contenidos animados como Phineas y Ferb, Ultimate Spider-Man y Princesita Sofía que tienen la misma excelente respuesta de la audiencia. Creemos que es importante la variedad de programación y contar tanto con contenido animado como live-action para poder ofrecer entretenimiento adecuado a los gustos y preferencias de todos los niños que nos elijen; ya sea a través de Disney Channel (nuestra señal para niños de 6 a 14 años y sus familias), como Disney XD (para varones de 6 a 14 con énfasis en el segmento de 8 a 11, pero también con contenido para niñas) y por último Disney Junior, el canal con programación para los más pequeños de 2 a 7 años con énfasis en preescolares. De esta manera, y segmentado según nuestras audiencias, podemos ofrecer el mejor entretenimiento con marca Disney, gestado específicamente para cada público.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas a nivel regional y hacia dónde cree que va el consumo de contenidos?

Las nuevas plataformas permiten un público más participativo que genera un vínculo directo con el contenido y sus protagonistas. El público se involucra activamente en lo que sucede en la serie, en la pantalla, en sus vidas, en el sitio. Hoy todo está muy relacionado, generando valor y contenido a cada instante. Por esto es que creemos que esta tendencia irá en ascenso, ya que cada vez son más las posibilidades que los niños, jóvenes y adultos tienen para entretenerse y disfrutar de los contenidos que les gustan. Esto hace que la audiencia de Violetta, por ejemplo, no sólo vea la serie televisiva, escuche los CDs la banda de sonido, o disfrute de su show en vivo, sino que también se divierta con la app móvil Tap Tap Revenge Tour, encuentre contenido exclusivo en Disneylatino.com o Disney.com.br; o hasta participe activamente de las iniciativas online que proponemos. Estamos desarrollando contenido para todas nuestras plataformas a nivel regional. Además de radio, cine y televisión, CDs, DVDs musicales, shows en vivo, también ofrecemos entretenimiento Disney a través de internet y las redes sociales. De esta manera, se nota un constante crecimiento, tanto en las posibilidades de entretenimiento ofrecidas, como de negocios para las marcas que quieran asociarse a Disney y llegar a los consumidores a través de nuestro universo. Además de continuar creciendo en el número de hogares que disfrutan de nuestro entretenimiento vía Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, y el más reciente Disney Channel HD, queremos seguir haciéndolo en todas nuestras plataformas, generando una mayor experiencia 360 que permita al público elegir cómo, cuándo y dónde prefiere disfrutar de nuestros contenidos.

En el marco donde el VOD y OTT son un driver de crecimiento en la industria de la TV paga ¿Cuál es el lugar que ocupan los canales lineales?

Los canales lineales siguen funcionando como disparadores. Son un hábito establecido que cada vez se ve acompañado por más opciones complementarias. Por eso el contenido inicial sigue saliendo de estos canales lineales, para luego multiplicarse en otras plataformas como puede ser nuestro player en Disneylatino.com y nuestros canales oficiales en YouTube. En ambas vías ofrecemos no sólo parte de nuestra programación, sino también materiales exclusivos y especialmente generados.

¿Cómo evolucionan las operaciones de la compañía en América Latina?

Las señales Disney Channel y Disney XD llegan a la totalidad de los suscriptores del servicio básico que se ofrece en la región, mientras que -si bien Disney Junior tiene un poco menos de penetración- cada día son más los afiliados que deciden incorporar esta señal para que accedan todos sus usuarios. Respecto a Disney Channel HD, ya ha superado nuestras expectativas y está en casi todos los servicios HD. Por otra parte, vemos que no sólo el cable, sino que los diferentes modelos de TV paga vienen creciendo a nivel general. Por ejemplo, en el Cono Sur, muchos contenidos de la TV paga como bien lo es Violetta, llegan a competir con los de la TV abierta.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com