Después de dos años al frente de la compañía de telecomunicaciones sueca Millicom, Hans-Holger Albrecht ha informado a la junta directiva de la empresa de su intención de dimitir como presidente y CEO.
La búsqueda de un sustituto ya ha comenzado a través de un comité integrado por la Presidente Ejecutiva, Cristina Stenbeck; los directores, Dame Amelia Fawcett y Paul Donovan; y serán asistidos por Egon Zehnder.
Mientras tanto, Tim Pennington, CFO de la firma, ha asumido el papel de CEO interino hasta que se haya nombrado a un sucesor permanente. Pennington estará trabajando en estrecha colaboración con los miembros del comité ejecutivo y con la junta directiva para asegurar que las iniciativas y prioridades estratégicas para 2015 sigan siendo ejecutadas.
Desde que fue nombrado en noviembre de 2012, Albrecht ha llevado la expansión de Millicom en toda América Latina y África, reforzando la marca Tigo en Centro y Sur América y dirigiendo a la empresa de telecomunicaciones hacia la televisión de pago y el sector DTH.
“Albrecht ha creado y ejecutado con éxito una estrategia de negocios de primera clase que ha producido una combinación de crecimiento e innovación y ha completado una exitosa fusión en Colombia y deja un equipo de liderazgo eficaz para gestionar el negocio” declaró Stenbeck.
"Dirigir a Millicom por esta fase de transformación ha sido una experiencia emocionante y gratificante. La compañía ahora está completamente centrada en ofrecer una cartera interesante de servicios digitales a más de 50 millones de clientes en dos continentes" concluyó Hans-Holger Albrecht.