El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó las modificaciones al programa de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión nacional. Los cambios se realizaron tras la recepción de ocho escritos en donde los operadores dieron sus opiniones sobre el programa, dijo el regulador en un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Entre los comentarios recibidos, Azteca señalo que existen 70 canales del programa que señalan las coordenadas similares en las que se encuentran instalados canales suyos. En respuesta, el regulador señaló que adoptará medidas en caso de una interferencia. "En los casos en que la operación de frecuencias concesionadas resultare en una interferencia perdjudicial comprobable, el Instituto adoptará las medidas pertinentes para su debida y adecuada solución", dijo en el documento.
El organismo modificó dos coberturas de servicio en Toluca y dos en Cuernavaca. Agregó que el 7 de enero se concretó la coordinación de los canales 15,28 y 20, que dan servicio en Agualeguas, Nuevo León; Agua Prieta y Cananea, en Sonora y San Fernando en Tamaulipas.
El IFT ha dicho que en el mercado televisivo existe un alto nivel de concentración, ya que Grupo Televisa y Azteca en su conjunto tienen, directa o indirectamente, 95% de las concesiones, 96% de la audiencia y 99% de los ingresos por publicidad, asociados con la televisión abierta comercial.
© Newsline Report 2014