Mientras las cifras oficiales tratan de establecer el mercado, una investigación realizada por Business Bureau, predijo que el mercado de televisión paga de Brasil tendrá 15 millones de suscriptores más en los próximos años, llevando a los 40 millones, que representará en 60% de la penetración para 2019.
El último informe de Market Estimates de la consultora muestra figuras más grandes que Anatel, que sostuvo tener casi 20 millones de suscriptores para diciembre del año pasado.
De acuerdo con lo publicado por Business Bureau, hay 27,33 millones de hogares con conexión a Tv paga, incluyendo subscripciones piratas, que el equipo anti-piratería estableció en casi el 20%.
"Casi el 70% del mercado brasilero gira en torno al satélite, mientras que los subscriptores digitales son el 90%", asegura Verónica Bianchi, analista de medios de la consultora.
En relación con los operadores, Sky lidera el mercado con el 34% del share, por delante de Net con el 27%. En tercer lugar aparece Claro TV, con el 21%; seguido por Oi y GVT con el 7% y 4%, respectivamente.
Las cifras de Anatel de 2014 muestra un ranking ligeramente diferente, con Telmex (incluyendo Claro, Net y Embratel) liderando el sector con 10,2 millones de suscriptores. Además muestra a Sky y DirecTV en el segundo lugar con 5,6 millones, seguido por Oi con 1,3 millones. Por detrás aparecen GVT y Telefónica que pronto pasarán a combinar sus clientes para convertirse en el tercer operador de televisión paga de Brasil con, aproximadamente, 1,7 millones de suscriptores.
© Newsline Report 2015