El pasado 22 de marzo, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASOTEL) llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que se presentó el informe de gestión del pasado año. También allí fue electa la Junta Directiva de la institución para el período 2017-2019, en la que Luis Gustavo Ovalles fue reelegido como presidente de la asociación.
Además fueron nombrados como miembros: Cesar Vásquez, Director de Programación; Julio Castellano, Director de Finanzas; Ricardo Bracho, Director de Relaciones Institucionales, y Eduardo Ramírez, Director de Proyectos y Planificación, quienes mantendrán los principios de transparencia y lealtad hacia sus asociados en la procura de la obtención de cada vez mayores y mejores beneficios para el gremio.
ASOTEL continuará con su agenda institucional y estimulando la participación de los agremiados en las diversas actividades que promoverá la Junta Directiva, tales como cursos de capacitación para los técnicos y personal administrativo de las empresas y encuentros con las autoridades, de los ámbitos regulatorio, planificación y económico, a los fines de presentar sus planteamientos y propuestas con miras de conseguir salidas a la agobiante crisis que mantiene el país y el sector.
“Esta situación amenaza la viabilidad de las actividades productivas en general y muy particularmente a la industria de las telecomunicaciones. La economía está determinada por condiciones muy desfavorables: control cambiario unido a la escasez de divisas, congelamiento de tarifas de los servicios -en especial las telecomunicaciones-, inflación galopante ya cercana a los cuatro dígitos, inamovilidad laboral permanente y aumentos salariales no consensuados”, explica Luis Gustavo Ovalles, presidente de ASOTEL.
Tales limitantes y condiciones obligan a que las inversiones de esta industria venezolana se estén dirigidas estrictamente al mantenimiento, sin la posibilidad de construir nuevas redes, ni inversiones en tecnología, lo cual explica nuestro rezago en materia de digitalización, por ejemplo. “Esto se traduce en un deterioro de los servicios e imposibilidad de ofrecer las novedades tecnológicas a los clientes”, sentencia el directivo de la asociación.
© Newsline Report 2017