El flujo de trabajo en la nube de extremo a extremo de GV AMPP permite a EA ofrecer contenidos con calidad broadcast para sus fans con independencia de la localización de su equipo de producción. Como principal novedad con respecto a otras implementaciones de la solución de Grass Valley, el flujo de trabajo utiliza el switcher GV Korona de Grass Valley conectado a través de la Internet pública a un motor de producción K-Frame que se ejecuta en GV AMPP.
Tras un primer test para un torneo en directo de Apex Legends, EA puso en marcha por primera vez el sistema AMPP para apoyar su evento de clasificación europea de la Serie Global de la FIFA 21, que tuvo lugar los días 12 y 13 de diciembre. Más de 20 transmisiones de cámara desde Europa y otras contribuciones en directo fueron enviadas a un centro de datos de AWS en el norte de Virginia. El director técnico (TD) de EA, Geoff Butler, se encargó de la producción con GV K-Frame en AMPP desde su base en Sacramento, California. “Gracias a la baja latencia de AMPP y a la capacidad de gestión inteligente de la sincronización, sin que se percibiera ninguna diferencia con respecto a la realización del programa en un estudio físico”, dijo Butler. Este sistema de Grass Valley se utilizará de ahora en adelante para los torneos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2020-2021.
Joe Lynch, director de broadcast de EA CGE, comentó: “Nos dimos cuenta de que una producción en directo en la nube reúne varios sistemas no relacionados entre sí, lo que crea una gran complejidad: si una parte del flujo de trabajo falla, todo el sistema se cae. Estas eran circunstancias únicas y sin precedentes que debíamos resolver durante la Covid-19 para poder continuar con la competición de eSports. GV AMPP de Grass Valley fue una solución de gran utilidad, ya que reunía todas nuestras necesidades dentro de un ecosistema armonizado. AMPP nos proporciona una plataforma de calidad de emisión profesional -en la nube- con los valores de producción y la fiabilidad que necesitamos para ofrecer a nuestros aficionados la mejor experiencia. Para nuestros operadores, el uso de K-Frame en la nube fue perfecto, sin ninguna diferencia perceptible con el trabajo en un entorno de estudio”.
En este mismo sentido, Tim Shoulders, CEO y presidente de GV, agregó: “La necesidad de flujos de trabajo flexibles para soportar una amplia gama de configuraciones de eventos en vivo y ofrecer la misma experiencia rica e imágenes impresionantes a través de cualquier pantalla ya no está en duda. Es emocionante ver a los primeros en adoptarlo, como EA, pasarse a la nube para aprovechar su potencia y agilidad. El proyecto con EA es también un fantástico ejemplo de cómo los flujos de trabajo actuales necesitan pivotar rápidamente, ya sea para trabajar en torno a una pandemia mundial o para seguir el ritmo de las diversas demandas de la audiencia. Estamos muy orgullosos de que AMPP desempeñe un papel central en la capacidad de producción de EA, ayudando al equipo a innovar para ofrecer el contenido creativo por el que son conocidos”.
Además de K-Frame en AMPP, la configuración de EA incluye una serie de aplicaciones de AMPP, como master control, monitores de flujo, reproductores de clips, mezclador de master control, E/S, generadores de señales de prueba, AV Mux, módulo de delay, renderización de gráficos HTML 5, multiviewer, grabadores y streamers. El equipo también tiene acceso a amplias capacidades de testeo y monitorización a lo largo de su flujo de trabajo.
© Newsline Report 2021