Newsline Report
27.09.2024 | Newsline Report | Plataformas

Embajada de Estados Unidos en Moscú proyecta logo de RT

El mensaje proyectado dice "no vamos a desaparecer" tanto en inglés como en ruso, con el logotipo de RT debajo. 

La broma diplomática se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusiera sanciones a RT y sus empresas matrices a principios de este mes, acusando a la red de estar “involucrada en actividades de influencia encubiertas… y de funcionar como un brazo de facto de la inteligencia [rusa]”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también presentó cargos penales contra dos personas que, según afirmó, trabajaban para RT, acusándolas de financiar contenido de video que sembró “discordia y división” en Estados Unidos. 

En las semanas transcurridas desde que se anunciaron las sanciones, las cuentas de RT fueron prohibidas por Meta (propietaria de Facebook e Instagram) y TikTok.

“Esta noche, como parte de la respuesta de RT, el logo verde brillante de RT ilumina la fachada del edificio de la embajada de Estados Unidos en Moscú, con un mensaje: 'No nos vamos a ir'. Ni en Estados Unidos, ni en Occidente en general, ni en el resto del mundo”, dijo la oficina de prensa de RT en un comunicado el jueves.

“Seguiremos haciendo nuestro trabajo”, añadió la oficina de prensa, concluyendo: “Nos vemos por ahí”.

La redactora jefe de RT, Margarita Simonyan, declaró al periódico Komsomolskaya Pravda a principios de esta semana que RT está en la mira de los países occidentales “porque están luchando contra Rusia” . “Rusia tiene una posición estable en el espacio informativo internacional y está mejorando a pesar de todas sus contramedidas”.

“Encontramos formas de eludir estas sanciones. Es una especie de juego del gato y el ratón, y seguirá así”, añadió Simonyan.

Simonyan, quien publicó videos y fotos de la maniobra de la embajada en su canal de Telegram el jueves, tiene desde hace tiempo reputación en Occidente de "troller experto", proclamó Christiane Amanpour de CNN a principios de este mes.

Al anunciar las sanciones a principios de este mes, el funcionario del Departamento de Estado de EE. UU., Jamie Rubin (ex marido de Amanpour), culpó a RT por el hecho de que "gran parte del mundo no ha apoyado a Ucrania [durante el conflicto con Rusia] tan plenamente como se podría pensar que lo haría". 

 

@Newsline Report 2024

www.newslinereport.com