Newsline Report
02.12.2014 | Latinoamérica | Plataformas

En 2018, los suscriptores de TV paga serán más de 90 millones

Según el último informe de Dataxis, la penetración de la televisión de paga en Latinoamérica será casi del 60 por ciento en 2018, 4,6 veces más que hace ocho años. Además, con el sector creciendo rápidamente en los países grandes y chicos del territorio, la base de suscriptores de los siete mercados más grandes de la región alcanzará, aproximadamente, los 90 millones en los próximos cuatro años.

Brasil, México y Perú verán las mayores tasas de crecimiento debido a sus, relativamente, bajos índices de desarrollo. Argentina, Brasil, México y Colombia serán los cuatro mayores mercados de TV paga según el número de suscriptores, lo que representará el 85,1 por ciento del total de suscriptores en la región en 2018.

Dataxis pronostica que más de nueve de cada diez abonados a la televisión de paga estarán pagando por un servicio digital en cuatro años, con DTH tomando el 58,4 por ciento del total de los suscriptores de TV paga. El cable digital ocupará el segundo lugar con casi el 30 por ciento del total, mientras que la IPTV representará poco más del 6 por ciento.

La investigación de la consultora, también, muestra que durante los últimos cinco años una importante concentración del negocio fue registrado por los diez grupos más grandes de televisión de paga en la región, con América Móvil y DirecTV como los dos grupos con mayor tasa de crecimiento en el período.

A finales de 2014, los ingresos de la TV paga en los siete países estudiados alcanzarán los 21,45 mil millones de dólares, mientras que para el 2018, se espera que los ingresos lleguen a los 25.1 mil millones.

www.newslinereport.com