Entel, que ya cuenta con presencia en Perú a través de su filial de telefonía fija, internet y datos Americatel, reforzaría su oferta con la incorporación de los activos de Nextel, que tuvo pérdidas operativas por US$ 115,4 millones en 2012.
Nextel Perú cuenta con 1,66 millones de clientes para sus servicios PTT bajo tecnología iDEN y presta servicios 3G en la banda de 1,9 GHz. A diciembre pasado, ofrecía servicios de telefonía móvil a 1,7 millones de aparatos móviles, en sus redes iDEN (radio) y WCDMA (3G).
Desde hace más de un año, Entel ha buscado embarcarse en diferentes iniciativas para propiciar el crecimiento de la compañía a futuro. Tras el rechazo de las autoridades chilenas por la adquisición del Grupo GTD, la telco lanzó el pasado año su oferta triple play de telefonía, banda ancha fija y TV Paga para el mercado residencial chileno.
Por su parte, NII Holdings -dueño de Nextel- había anunciado que podría poner a la venta algunas de sus operaciones. En ese momento mencionó las subsidiarias de Perú, Chile y Argentina.
© Newsline Report 2013