Con la finalidad de crear su propia audiencia a través de palabras clave relacionadas con el evento, Facebook dará un seguimiento a partir del 28 de enero de palabras relacionadas al Super Bowl, en las actualizaciones de estado y comentarios que la gente publica en la red social.
El público captado con estas características, se añadirá de forma anónima a una piscina virtual, junto a los más de 50 millones de personas que interactuaron con los contenidos relacionados con el Super Bowl en Facebook el año pasado.
A diferencia del año pasado, el Super Bowl al igual que la Copa del Mundo, Facebook no ofrecerá a los anunciantes solo una audiencia aficionada al fútbol, ya que el objetivo es presentar a un público que se extiende más allá de las personas interesadas en el juego.
Esta iniciativa de Facebook, es dirigida a las marcas que pagan 4,5 millones de dólares por un spot publicitario de 30 segundos durante el juego, con la finalidad de tener parte de la torta publicitaria, la cual arroja ganancias cercanas a los US$ 400 millones.
© Newsline Report 2015