Según la información a la que ha accedido Business Insider, Facebook está preparando 24 shows propios que se verán directamente en la red social a partir de mediados de junio de 2017. La estrategia de monetización de la compañía es seguir reforzando el visionado de vídeos y vender una publicidad más cara en estas publicaciones, aunque diferenciará entre dos tipos de contenidos, los cuales seguirán siendo gratuitos.
La empresa ha estado buscando de forma agresiva a productores de Hollywood, y busca contratar a un directivo proveniente de los grandes estudios. En cuanto al formato de las producciones, se podrán encontrar algunas con estilos televisivos que se emitirían cada semana y otras de duración reducida de unos cinco minutos por episodio. Además, habrá videos con un estilo “youtuber” que se emitirán con nuevos episodios cada día.
Hace unos meses, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, en una entrevista menciono que “no le sorprendería si en cinco años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es vídeo”. Y hacia allí está apuntando con iniciativas como Facebook Live, las mejoras a su plataforma de realidad virtual Oculus y la producción de estas series.
Facebook entiende que los videos de calidad son una buena forma para retener a la audiencia, sobre todo a los más jóvenes que han dejado la televisión para pasarse definitivamente al contenido en línea.
© Newsline Report 2017