Newsline Report
19.06.2023 | Newsline Report | OTT

Flixxo finaliza grabaciones de su nueva producción 'SOMOS'

Flixxo, plataforma de streaming y aceleradora audiovisual Web3 ha anunciado el fin del rodaje de SOMOS, una serie antológica de 6 capítulos de 30 minutos de duración. Cada episodio es basado en distintas obras de teatro de corta duración, muchas de ellas consagradas en Microteatro Buenos Aires y en diversos festivales.  El eje de la serie se centra en distintos tipos de relaciones y vínculos humanos: amigas, novios, amantes o ex parejas.

“Este proyecto realmente representa lo que desde Flixxo venimos proponiendo. Agrupa creadores independientes con el fin de brindarles un espacio en donde puedan desarrollar sus proyectos de una manera libre, sin sesgar sus ideas. Además, proponemos un modelo de producción más dinámico y colaborativo.” afirmó Pedro Levati, VP de Desarrollo de Contenidos de Flixxo y Showrunner de SOMOS.

En relación al último punto agrega: “Participamos en el proceso de adaptación de las obras de teatro a los guiones audiovisuales ofreciendo nuestro apoyo y mirada, pero siempre respetando la esencia de lo que los autores tenían para contar.  Estamos muy felices con el resultado, las historias son potentes, con grandes interpretaciones y una realización muy cuidada. Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para nosotros como para los realizadores y realizadoras".

Capítulos

TRES DÍAS AL AÑO, de Rocío Blanco 

Martín y Julia se conocen y se enamoran en unas vacaciones en San Martín de los Andes. Por miedo a que la relación se contamine con las típicas cosas que desgastan una pareja, Martín le propone a Julia que su relación se limite a encontrarse una vez al año, en ese mismo lugar, durante tres días.

15 MINUTOS DE CARDIO, de Agustina Levati

Caro y Emilia son amigas de toda la vida. Caro es una influencer fit que vive trabajando. Mental, controladora, con mucha vida social pero poca profundidad en sus vínculos. Emilia es una guionista que no escribe. Emocional, desbordada y con el corazón roto. Caro está harta de escuchar a Emilia quejarse y decide ayudarla llevándola al gym.

EL CONTRATO, de Pedro Levati

Ana y Diego tienen casi 40 años. Están en pareja hace más de una década y tienen un hijo. Se aman, pero vienen surfeando una crisis. Una noche deciden dejar a su hijo con la niñera para pasar juntos una velada romántica en un hotel. Aunque ambos tienen ganas de pasarla no pueden evitar discutir mientras firman el ingreso a la habitación.  Ana desea que Diego pueda sentir como ella y Diego que Ana pueda sentir como él.

ESCORPIO, de Julieta Otero

Marina es actriz, Sebastián es herrero, ninguno es feliz. La crisis de los treinta golpea en el departamento y el sexo es un campo de batalla: Marina quiere tener relaciones a toda hora, disfrazarse y jugar personajes; Sebastián quiere una vida rutinaria con horarios y un plato de comida caliente sobre la mesa.

SIMÓN, de Mey Scápola

Simón no puede hacer caca. "No le sale", dice Nicolás, su padre. "Está constipado", corrige Florencia, su madre. Este y otros temas se tratarán en diferentes sesiones de terapia a la que se expone esta ex pareja. Todo sea para que Simón, no sufra la reciente separación.  

VICTORIA, de Agustina Gatto.

En la fiesta de fin de año del trabajo, el jefe de Victoria le toca el culo solo para “divertirse”. Ella se entera y le pide a Pablo, su compañero de oficina y amigo, quien fue testigo del acoso, que la ayude a denunciarlo en Recursos Humanos. Así surge el gran dilema: Pablo teme perder su trabajo, justo ahora que están por ascenderlo.

“En un momento tan particular, donde las grandes plataformas dejaron de producir a los niveles que lo venían haciendo los últimos años, hay una reestructuración de toda la industria audiovisual. Hoy se necesitan nuevas narrativas, nuevas voces y, fundamentalmente, nuevos modelos de producción. En Flixxo apostamos a los creadores 3.0 y a sus formas de producir contenidos. Somos es un hito para todo el ecosistema de las series, ya que es un puente que creamos para comenzar un diálogo entre los creadores digitales y la industria, y ya despertó el interés de gran parte de los jugadores del mainstream", concluyó Adrián Garelik, CEO de Flixxo.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com