Newsline Report
25.10.2018 | Latinoamérica | Plataformas

FOX realizará la primera cumbre antipiratería en el deporte

La piratería de contenido provoca en la industria pérdidas anuales de más de USD6.500 millones, siendo los eventos deportivos, el principal objetivo de las conexiones fraudulentas. Esto afecta negativamente no solo los derechos de propiedad intelectual, sino también las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el patrimonio e ingreso gubernamental, ya que sólo en impuestos se dejan de recaudar más de U$S 1.000 millones anuales. América Latina cuenta con 3 de los 10 eventos deportivos más importantes y a la vez, más pirateados del mundo. Además,  los derechos deportivos son las propiedades más costosas a nivel mundial y merecen ser protegidas.

Con el objetivo de revertir esta tendencia, debatir y analizar estrategias exitosas, FOX Sports Latin America convoca a los representantes de los derechos deportivos de todo el mundo, a las autoridades y reguladores, a la que será la primera Cumbre internacional de Antipiratería en Latinoamérica dedicada íntegramente al mundo del deporte. La misma tendrá lugar en la Ciudad de México el 20 y 21 de Febrero próximos y el foco estará puesto en disminuir el impacto específico de esta problemática, compartir las mejores prácticas, potenciar la industria de contenidos deportivos y promover un mercado seguro para los consumidores.

El análisis más reciente de especialistas internacionales señala que durante la temporada 2017/2018 de los campeonatos más importantes de futbol en Latinoamérica, se identificaron 10.800 videos en infracción, de los cuales más del 40% fue hallado en redes sociales y alcanzó 1.250.000 de views ilegales(3). En el clásico “Boca Juniors vs. River Plate”, más de medio millón de personas intentó visualizar ilegalmente el partido a través de redes sociales; 71% más que en el Superclásico que tuvo lugar tan sólo 6 meses antes. Esto, sin contabilizar otras alternativas piratas como algunos tipos de IPTV, APPs y sitios web ilícitos.

“El deporte se está convirtiendo en la primera fuente de piratería, sobre todo a través del streaming. Esto es algo que debe preocuparnos a todos: a las ligas deportivas, a los dueños de los derechos, a los medios que licenciamos y transmitimos legalmente dichos derechos cuyos costos son altísimos. Debemos contar con el apoyo absoluto de Las Ligas y los propietarios de los derechos para proteger el contenido. Urge”, señaló Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

Y agregó “FOX Networks Group ha sido siempre el estandarte de la lucha contra la piratería en TV de Paga en la región, realizando en conjunto con TAP y los entes gubernamentales de los principales países de Latinoamérica, 17 seminarios de antipiratería en los últimos 4 años, invitando a la industria de contenido y reguladores a debatir e implementar las mejores prácticas para combatir este flagelo. Hemos logrado resoluciones sin precedentes en la región a favor de la protección de los contenidos deportivos. Gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales, logramos bloquear al sitio de retransmisión ilegal de contenidos “Sportflix” en México y “Roja Directa” tanto en Uruguay como en Perú. Seguiremos trabajando para combatir la retransmisión ilegal de eventos deportivos. Es una tarea vital para quienes somos parte de la industria de contenidos en América Latina”.

Por su parte, Daniel Steinmetz, SVP & Chief Antipiracy Officer de FOX Networks Group Latin America señaló: “Es absolutamente relevante y fundamental apoyar e impulsar este primer encuentro dedicado 100% a debatir y compartir junto a los principales representantes internacionales de la industria, la forma en la que protegeremos contenidos de altísimo valor para nuestros fans, y hacerlo conjuntamente. Desde hace más de diez años, FNG Latin America -grupo del que FOX Sports es parte- es líder en el combate a la piratería y trabaja en forma constante desarrollando acciones y estrategias para dar fin a este problema que deteriora las economías regionales y la industria”.

“Nuestro compromiso tiene como meta lograr un mercado transparente y beneficioso tanto para quienes operan legalmente como para los usuarios que acceden legalmente a contenidos originales de calidad. Quienes consumen contenidos en sitios pirata, ponen en riesgo su seguridad y la de su familia exponiendo datos personales y financieros, arriesgándose a ser víctimas de fraudes económicos”, agregó Steinmetz.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com