En el Microsoft Theater, Game of Thrones se coronó en la más reciente gala 67 de los Premios Emmy como la serie más distinguida al logró 12 trofeos y batir un récord en la noche que reconoció a lo mejor de la televisión norteamericana.
La serie basada en la novela de George R.R. Martin logró sumar cuatro galardones adicionales a los que logró en la gala previa de los Creative Arts Emmys. De esta manera, la producción de HBO se impuso a “The West Wing”, producción que hasta la fecha ostentaba el récord de la mayor cantidad de Emmys en un solo año.
Nominada en sus cinco temporadas a la categoría de Mejor Serie Dramática, este año la serie logró el trofeo, que en anteriores ocasiones le había arrebatado Breaking Bad y que este año disputaba directamente con Mad Men.
Game of Thrones alzó los premios a mejor Serie Dramática, Actor de Reparto (Peter Dinklage), Guión de Serie Dramática (David Benioff y Dan Weiss) y Dirección de una Serie Dramática (David Nutter), junto a las técnicas de mejor Maquillaje, Edición, Diseño de Producción para un programa de ficción, edición de sonido, mezcla de audio, efectos visuales, coordinación de dobles y casting de serie dramática.
Otros de los triunfadores de la noche fueron Viola Davis, quien gracias a How To Get Away With Murder se convirtió en la primera intérprete negra en lograr el premio a la mejor actriz dramática. Por su parte, Jon Hamm, de Mad Men, consiguió el premio al mejor actor dramático con su octava nominación en esta categoría.
Veep consiguió llevarse el premio a la mejor comedia del año y su protagonista Julia Louis-Dreyfus fue considerada la mejor actriz de comedia. Jeffrey Tambor consiguió el galardón al mejor actor de comedia gracias a la serie de Amazon, Transparent, que trata sobre un padre de familia transexual, además del premio a la mejor dirección de comedia (Jill Soloway).
Sin duda la noche del canal HBO, que además de lograr los premios a la mejor serie dramática ("Game of Thrones") y a la mejor comedia ("Veep"), consiguió los galardones a la mejor miniserie, que fue para Olive Kitteridge, además de la mejor actriz de miniserie (Frances McDormand) y actor de reparto (Bill Murray), y a la mejor película de televisión para Bessie.
Lista completa de los ganadores:
- Serie dramática: "Game of Thrones".
- Serie de comedia: "Veep".
- Miniserie: "Olive Kitteridge".
- Película para TV: "Bessie".
- Actor de serie dramática: Jon Hamm, por "Mad Men".
- Actriz de serie dramática: Viola Davis, por "How To Get Away With Murder".
- Actor de reparto de serie dramática: Peter Dinklage, por "Game of Thrones".
- Actriz de reparto en serie dramática: Uzo Aduba, por "Orange is The New Black".
- Actor en serie de comedia: Jeffery Tambor, por "Transparent".
- Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, por "Veep".
- Actor de reparto en serie de comedia: Tony Hale, por "Veep".
- Actriz de reparto en serie de comedia: Allison Janney, por "Mom".
- Actor en miniserie o película hecha para TV: Richard Jenkins, por "American Horror Story".
- Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Frances McDormand, por "Olive Kitteridge".
- Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Bill Murray, por "Olive Kitteridge".
- Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Regina King, por "American Crime".
© Newsline Report 2015