Google llegó a acuerdos con varios medios alemanes importantes para evitar disputas de derechos de autor por el uso de su contenido. Algunos de los medios seleccionados fueron Der Spiegel y Die Zeit, los portales tecnológicos Golem yNetzwelt, así como las publicaciones financieras WirtschaftsWoche y Manager Magazin. “Varias conversaciones con otros medios están en una fase avanzada”, indicó un comunicado de Google.
La medida se tomó después de que Alemania introdujera en junio un nuevo complemento a la ley de derechos de autor que otorga a los medios derechos adicionales sobre su contenido. La nueva ley hace una distinción entre el uso de extractos muy cortos y las reseñas extendidas, pero no especifica dónde está la división entre ambos.
Google informó que los pagos a los medios se harán “basados en principios de derechos de autor establecidos y apegados a un criterio consistente”.
La empresa firmó un acuerdo similar con medios franceses a principios de este año.Google y la Agence France-Presse anunciaron un acuerdo de cinco años bajo el cual la empresa tecnológica pagará a la agencia de noticias francesa por la distribución de su contenido en Europa.
© Newsline Report 2021