Newsline Report
12.09.2016 | Latinoamérica | Plataformas

'HBO GO llega al 70% de los suscriptores'

¿Cómo evolucionó el servicio de streaming de HBO GO?

Hace cuatro años lanzamos HBO GO, originalmente como un complemento a la suscripción a los 10 canales y a la autenticación de los operadores de televisión. En este tiempo hemos logrado una cobertura del 70% de los suscriptores totales de HBO MAX. Este es un logro muy importante para nosotros y en este momento es una herramienta muy sólida para retener al suscriptor al poder brindarle un valor agregado. A fines de 2015 logramos la migración del servicio en Colombia, México y ahora, antes de fin de año, debemos tener migrado también en la mayoría de los territorios, principalmente en Argentina y Brasil, siendo las prioridades en los próximos meses. En el momento en que migramos a la nueva versión de la plataforma de HBO GO, que trae nuevos elementos adicionales, como la incorporación de un canal lineal, con nuevo look-and-feel; y una forma más fácil de navegar. Esta versión es para que nuestros afiliados, algunos con más interés que otros, tengan la habilidad de ofrecer el producto a usuarios que solo cuenten con una suscripción a internet.

¿Cómo se llevó a cabo la concreción de los acuerdos de esta nueva versión de HBO Go y qué potencial ven al producto en la región?

La realidad es que arrancamos con el operador colombiano ETB, que también está atravesando unos cambios, porque en algunos países hay un segmento importante de hogares que sólo tienen una suscripción a internet; y no tienen el servicio de televisión por cable. La tecnología les va a permitir utilizar elementos para verlo en su televisor, o en diferentes dispositivos. Por eso decidimos atender ese mercado con HBO GO, ya que de otra manera no tendríamos la habilidad de atender ese mercado. Todo esto es parte de la evolución del negocio, y de los hábitos de consumo. Si bien para nosotros siempre va a ser la televisión la mejor manera experiencia para disfrutar el contenido Premium, los usuarios demandan más accesibilidad y eligen a los dispositivos móviles, ya que están demandando más contenido y nuevas formas de verlo. Es el primer servicio que se puede accesar al 70% de la producción fílmica de Hollywood, tras acuerdos con diferentes estudios para el territorio latinoamericano, y el contenido exclusivo de HBO para las nuevas tecnologías y ventanas.

¿Es el paso previo a la reconversión de los canales lineales a OTT o sigue siendo un complemento?

Nuestra misión a corto plazo está en lograr que todos los servicios se complementen unos a otros. Lo que va a continuar ganando audiencia es la marca a través del contenido y su calidad y posicionamiento, ya que las opciones son múltiples. Creo que es una cuestión de complemento, tal y como ha pasado en toda la historia de las telecomunicaciones. Los OTT están ofreciendo una alternativa a este segmento, sustituyendo a los videos clubs, y nosotros les ofrecemos una alternativa a nuestros afiliados por medio de nuestros canales lineales. Es un segmento que se abrió con la accesibilidad de contenido vía digital, a través de diferentes formas y utilizarlo como un complemento de valor agregado y autenticado a los suscriptores de los paquete Premium, ofrecido por los operadores tradicionales como una oferta de acceso con una suscripción de internet. Cada canal complementa sus servicios lineales dando acceso a contenido no lineal. Tiene que ver con un tema de ventanas, ya que las temporadas más frescas de las series están en los canales lineales, mientras las plataformas TV everywhere de los operadores complementará la oferta. Lo que va a ganar audiencia es la marca a través de la calidad de sus contenidos.

¿Cómo evolucionan las alianzas con NBC Universal, A+E y Sony? 

Nosotros estamos muy complacidos de haber obtenido la primera ventana de la producción de NBC Universal. Todas las alianzas las llevamos a cabo para posicionar a HBO en un segmento único, porque no hay ningún servicio Premium hoy en día que pueda brindar la variedad y frescura de contenido que brinda HBO.

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