Luego de estrenar con gran éxito la coproducción internacional Guerras Mundiales, ganadora de 3 premios Emmy, History incursionará en la segunda mitad de año en el género de la ficción que comenzará con el próximo estreno de la miniserie Houdini.
“Entendemos que hay un público muy interesado no necesariamente en lo documental pero si en lo histórico como mini-series o películas vinculadas con hechos reales”, señala Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History y H2. La apuesta más alta de la ficción del canal tendrá que ver con esta miniserie sobre el ilusionista Harry Houdini, que representa un estreno absoluto para televisión.
“Jugamos con un género no habitual en History complementando su oferta de entretenimiento, que va desde los documentales a los realitys y ahora abarcado géneros de ficción”, explica el directivo de la señal, quien aclaró que History hoy está en una posición privilegiada con respecto a ratings, con un crecimiento constante en estos 14 años en la región, muy sólido en el top 5 de audiencias masculinas, top 10 de adultos y “cada vez con un perfil más competitivo”.
Además, las reality-series basadas en fuertes personajes como El Precio de la Historia o Cazadores de Tesoros sin duda les han permitido llevar los niveles de audiencia de History a niveles más amplios. Esta tendencia es irreversible y pone a la marca a competir por las más altas posiciones de pay TV. “Sin embargo, para nosotros la experiencia History también está compuesta por contenidos que mantienen y construyen el prestigio y credibilidad de la marca”, aclara.
Por otro lado, Brailovskysostuvo que la audiencia identifica a History con una serie de valores que no solamente se transmiten al acercar la historia en términos de programas interesantes de televisión, sino que cada vez más tiene una presencia local para interactuar con los usuarios y televidentes, como el proyecto ‘Una idea para cambiar la historia como una oportunidad’, que fortalece la imagen de marca.
“Es un proyecto atípico para nosotros porque por primera vez estamos intentando servir de plataforma y coloca a la marca más allá de los fines del entretenimiento educativo y comercial, que pretende un canal de televisión, como ahora en un agente de cambio en la calidad de vida de la gente”, afirma.
También crece su complemento
Al igual que el nuevo canal Lifetime, la señal H2 está pleno proceso de masificar su distribución de la mano de History, pretendiendo llegar a una audiencia más específica amante del documental o programas informativos de la ciencia y la historia. “Mientras History está ampliando su espectro con una programación más abierta, H2 satisface a la audiencia más fanática del documental e información histórica, que History tiene en menos cantidad”, explica.
Adelantó que H2 tiene una proyección de distribución del 50% respecto a la que hoy tiene su hermano mayor, History, y en 2015 cubra la brecha con un espectro importante a nivel panregional de pay TV y presencia en todos los mercado importantes.
La gran ventaja de H2 es que no llega como una nueva marca al escenario de la TV paga, sino que viene como una novedad de la mano de History, que se ha posicionado como una marca líder en la región. Esto hace que la calidad y atractivo del contenido sean de más fácil comprensión para usuarios y afiliados.
© Newsline Report 2014