Newsline Report
01.04.2016 | Mundo | Tecnología

Hitachi Kokusai exhibirá sus cámaras de avanzada en NAB

El continuo liderazgo de Hitachi Kokusai en tecnologías avanzadas y emergentes será el centro de atención durante NAB Show 2016. Exhibiendo en el stand C4309, la compañía ofrecerá demostraciones y discusiones interesantes de los últimos avances en temas de vanguardia, incluyendo adquisición 8K e infraestructura de producción basada en IP.
 
“Estamos totalmente comprometidos con el mercado de producción de televisión HD y UHD de las Américas y, ahora más que nunca, estamos preparados para adoptar rápidamente nuevos estándares y tecnologías en desarrollo que mejoren significativamente el ROI, los flujos de trabajo y la rentabilidad de  nuestros clientes” aseguró Hiroaki Ohashi, CEO de Hitachi Kokusai.
 
La pieza central de la presentación 8K de la firma serán demostraciones completamente funcionales de la cámara SK-UHD8060 Super Hi-Vision. La primera cámara 8K acoplable del mundo, es la solución de producción de cuarta generación 8K de la empresa y es ideal para aplicaciones de broadcast en exteriores (OB) y en el estudio.
 
Desarrollado en colaboración con Japan Broadcasting Corporation (NHK), el producto es un sistema completo de producción de televisión 8K, que incorpora un sensor Super 35mm CMOS con 7.680 x 4.320 píxeles de resolución, lentes montables PL y capacidades de grabación incluidas. El desarrollo de varios años de cámaras 8K avanzadas ha sido y seguirá siendo un soporte para los planes de NHK para entregar transmisiones en Super Hi-Vision.
 
Diseñada para soportar los últimos avances de los estándares y tecnologías High Dynamic Range (HDR), Wide Color Gamut (WCG) y High Frame Rate (HFR), la cámara se ajusta a las especificaciones ARIB de Japón, mientras que entrega 16 veces más información de la imagen que HDTV. Además de la flexibilidad de la herramienta, el SK-UHD8060 puede agrupar varios estándares de televisión al mismo tiempo incluyendo 8K, 4K/UHD, 1080p, 1080i y 720p.
 
Una grabadora 8K RAW se puede acoplar a la cámara para la producción en campo o utilizarse independientemente del cabezal de la cámara para proporcionar grabación y reproducción ‘store-and-forward’ en tiempo real con su propia unidad de control, que ofrece un flujo de trabajo de adquisición remota no disponible anteriormente con cualquier otro sistema de cámaras 8K. Un visor 4K de 12 pulgadas simplifica el enfoque y la visión.
 
Hitachi también está bien posicionado para jugar un papel clave a medida que la industria del broadcast hace la transición desde infraestructuras de vídeo de banda base hacia los flujos de trabajo basados en IP, incluyendo a través de su trabajo con el proveedor de infraestructura IP Evertz o siendo miembro fundador de la Comunidad de ASPEN. Las demostraciones basadas en IP incluirán a las cámaras de la compañía emparejadas con la plataforma de transporte IP MD8000 de Media Links. En esta exhibición, el vídeo 4K capturado por los equipos de la empresa se encapsulará en flujos IP sin comprimir y se entregará a través de conectividad de fibra al stand de Media Links.
 
Además de estas demostraciones de tecnologías emergentes, toda la gama de las cámaras 4K y HD de la firma también estarán en exhibición en el evento, incluyendo la cámara compacta recientemente anunciada DK-H200 1080p HD box.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com