Newsline Report
28.02.2014 | Latinoamérica | Cine

Hoyts Chile despliega cine digital con Christie

Para este proceso de despliegue de cine digital, Hoyts Chile realizó una licitación privada de tecnología, en la cual invitó a los más destacados proveedores de la industria. “Seleccionamos finalmente a Christie porque su oferta comercial fue la más completa, atractiva y la más agresiva”, dijo Juan Carlos Arriagada Mons, Gerente General de Cinecolor Chile, división del Grupo Chilefilms que provee los servicios de tecnología para todas las unidades del grupo. “Christie supo interpretar nuestra planificación, nuestras aprehensiones con los cambios tecnológicos, nuestras necesidades de financiamiento y apostó a una relación estrecha de largo plazo. Su oferta no sólo se restringió a suplir equipos de proyección, sino que garantizó el acceso inmediato a repuestos, lámparas, nuevas tecnologías y financiamiento en un contrato de larga duración.”
 
Hoyts Chile tiene una larga relación comercial con Christie. De hecho, a mediados de junio de 2012, las salas de corrección de color/proyección de Cinecolor –la división de postproducción de imagen, sonido y laboratorio cinematográfico del Grupo Chilefilms presente en México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile– se equiparon con proyectores Christie CP2220.
 
“Estamos encantados de que Hoyts Chile haya vuelto a confiar en nuestros proyectores para su despliegue de cine digital, lo que es una prueba de la confianza y el respeto que los profesionales del cine tienen hacia Christie. Christie fabrica los proyectores de cine digital que tienen la mayor cuota de mercado en el mundo porque los exhibidores reconocen que nuestros proyectores, además de una excepcional calidad de imagen, ofrecen la mejor eficiencia de luz y el menor coste de operación” declaró Craig Sholder, VP de la División Soluciones de Entretenimiento de Christie.

Asimismo, Christie suministrará a Hoyts Chile una variedad de proyectores DLP Cinema Christie CP2215, Christie CP2220 y Christie CP2230, así como su aplicación de software para Sistema de Gestión de Cine (TMS) Christie Avias-TMS™, que permite a los exhibidores controlar y organizar centralizadamente todas las operaciones de proyección de una sala multicines.
 
Además, Hoyts Chile equipará tres de sus salas con la innovadora solución de sonido cinematográfico Christie Vive Audio, que utilizará junto a la plataforma de audio inmersivo líder Dolby Atmos. “Christie nos invitó a varias demostraciones de la tecnología Vive Audio, donde pudimos presenciar y medir en forma sistemática la extraordinaria distribución de la presión sonora en toda la audiencia, lo que mejora sustancialmente la inteligibilidad de los diálogos (con respecto a sistemas de parlantes basados de cono) y la distribución uniforme del sonido en la sala, disminuyendo gran parte de los rebotes que generan interferencia” dijo Arriagada Mons.
 
El despliegue de Hoyts Chile, que se está llevando a cabo mediante un acuerdo Virtual Print Fee (VPF) con GDC Technology, comenzó en enero de 2014 y se espera que finalice en noviembre de este año. La operación también comprende la digitalización por parte de Christie de las nuevas salas que la compañía tiene previsto desarrollar en 2015 y 2016, que podrían llegar a las 30 pantallas.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com