Newsline Report
05.10.2015 | Mundo | Tecnología

Ikegami captó el acelerado interés en el UHD

Ikegami captó el acelerado interés en la ultra alta definición (UHD) que existió entre las personas que asistieron a IBC 2015. "La transición de HD a UHD dará a los productores de contenido la posibilidad de ofrecer a los espectadores de televisión una mejora de cuatro veces en la resolución de imagen" contó el Presidente de Ikegami Europa, Masanori Kondo.

"Las imágenes con un alto rango dinámico también sumarán enormemente a la experiencia de visualización en el hogar, igualando los últimos avances en tecnología de visualización de la imagen. El UHD también permitirá a los productores maximizar la vida comercial de sus programas a medida que el mercado del broadcast progrese hacia estándares técnicos superiores” agregó Kondo.

Para fomentar la retroalimentación de los clientes potenciales, la empresa mostró en la feria de Ámsterdam este año una nueva cámara Unicam 4K 3-CMOS de 2/3 pulgadas que coincide con las características ergonómicas y operativas de las cámaras convencionales Unicam HD de la empresa. El objetivo del diseño es entregar el foco de profundidad requerido para las operaciones de broadcast combinado con reproducción de color de ultra alta calidad. Un tamaño compacto y un peso ligero son, obviamente, importantes cuestiones.

El Presidente de Ikegami Europacontó que el alto rango dinámico estuvo discutido por mucho tiempo y ha sido su especialidad. La compañía puede transmitir componentes RGB 444 directamente desde el cabezal de la cámara a la unidad de control. Esto permite producir datos RAW sin comprimir desde un sensor 4K nativo que iguala el espacio de color UHD definido en la Recomendación 2020 de ITU.

La nueva cámara Unicam 4K nativa será capaz de una fácil integración a un estudio 4K y a un campo/camión OB 4K. Un B4 montado de 2/3 pulgadas permitirá un acoplamiento directo con lentes convencionales, además de una función de ayuda para enfoques.

"También, exhibimos la cámara portátil 8K SHK-810, desarrollada en colaboración con NHK. El equipo incorpora un sensor único Súper 35 CMOS de 33 millones de pixeles que entrega 4 mil líneas de resolución horizontal y vertical para la televisión. El sensor permite una profundidad de foco ajustada que a menudo es solicitada por productores de programas dramáticos. El producto tiene salidas 8K, 4K y 2K, todas en calidad nativa. Se puede utilizar en un entorno de producción totalmente 8K o junto a cámaras 2K y/o 4K. Lentes regulares PL pueden ser utilizados” comentó el ejecutivo.

Kondoexplicó que sus cámaras HD siguen teniendo una gran demanda y que, adicionalmente, demostraron un sistema robótico de alta definición basada en el cabezal Ikegami HDL-45E en una unidad de giro horizontal/vertical. “Esto está pensado para aplicaciones tales como en las salas de redacción, estudios de entrevistas operados remotamente y televisión parlamentaria. Ambos son controlados a través de un enlace de transmisión de fibra óptica Ikegami iHTR-100 que funciona a distancias de hasta 40 kilómetros. El mismo puede transportar hasta 20 gigabits por segundo de vídeos en múltiples formatos. Su latencia extremadamente baja es ideal para la cobertura de eventos en vivo".

Por otroa parte, en la feria los enlaces de transmisión de fibra óptica híbridos 2K/4K BS-98/CCU-980 de la empresa hicieron su primera aparición. Cuando se utilizan en combinación con las cámaras actuales Unicam HD, la solución puede entregar señales HD, 4K y UHD procesadas simultáneamente. Esto permite a los usuarios emplear sus cámaras y accesorios HD existentes, incluyendo lentes, para producciones 4K como equipos económicos hasta que estén seguros de que la visualización 4K se convertirá en un fenómeno popular en el mercado del broadcast.

La cámara de producción de estilo de broadcast HDK-97ARRI de la firma, con características de cine digital, y la cámara portátil 3G HDTV completamente digital de 16 bits HDK-97A se exhibieron con los enlaces de transmisión de fibra óptica en una demostración de imágenes 4K en vivo.

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