Intelsat S.A.concretó con éxito el lanzamiento de su satélite Intelsat 31, que tendrá alojado la carga DLA-2 para DIRECTV Latin America. Intelsat 31 fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo del vehículo de lanzamiento ILS Proton. El despegue ocurrió a las 7.10hs GMT, mientras que la separación y recepción de señal fue a las 22.41hs.
Construido por Space Systems/Loral (SSL) para Intelsat, sobre una plataforma SSL-1300 equipada con 10 repetidores en banda C y 72 en banda Ku, el peso del satélite al despegue fue de 6.450 kg. El Intelsat 31 es un satélite de 20-kilowatts de banda Ku y C. La carga de banda Ku, conocida como DLA-2, está diseñada para brindar un servicio redundante y confiabilidad para los servicios de distribución de DIRECTV Latin America en Sudamérica y el Caribe, reflejando el compromiso de la compañía para acercarles a sus suscriptores la más alta fiabilidad de la región.
La porción de banda C relanza la infraestructura de servicio ya existente que Intelsat ofrece en Latinoamérica. El satélite será co-localizado con el anterior lanzamiento, el del Intelsat 30, que aloja la carga DLA-1, en la posición 95° Oeste y se espera que tenga una vida de funcionamiento de más de 15 años.
“Intelsat 31 enviará resiliencia a la plataforma del servicio de DIRECTV, además de fortalecer su liderazgo en la región. DIRECTV Latin America está comprometido a proveerles a sus clientes con la mejor calidad de programación de todos los tiempos. Intelsat 31 también brindará un gran servicio C-brand para nuestros clientes y fortalecerá a cada una de nuestras zonas de cobertura en América Latina”, aseguró Stephen Spengler, CEO de Intelsat.
© Newsline Report 2016