Sin decir nada específico acerca de sus operaciones de rollo de película para TV y cine, Kodak anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de "imágenes documentadas y personalizadas" a su principal acreedor, el Plan de Pensiones Kodak Reino Unido (KPP). Kodak dice que el acuerdo es una garantía frente a una eventual bancarrota.
Kodak recibirá unos US$650 millones en efectivo y otros activos por esta venta, pero lo más importante es que el acuerdo resuelve el tema de los US$2800 millones en el pasivo de Kodak para KPP. Los funcionarios de Kodak dijeron que ésa es la clave de que permitirá salir de la situación de quiebra. "La transacción con KPP ofrece la liquidez restante que necesitamos para salir del Capítulo 11 (de la Ley de Bancarrotas de EE.UU.)", dijo Antonio M. Pérez, presidente y CEO de Kodak.
El negocio de la imagen personalizada de Kodak incluye kioscos de fotos, papel fotográfico y sistemas de flujo de trabajo para laboratorios y minoristas de fotografía, productos de fotografía y operaciones en el área de fotos como souvenirs para los parques temáticos, entre otros aspectos. El negocio de la digitalización de documentos tiene que ver principalmente con escaners de documentos y servicios profesionales relacionados.
La nueva Kodak se centrará en el negocio de las imágenes comerciales, incluyendo el embalaje, impresión y otros servicios B2B. Por ahora, las operaciones llamadas "imágenes de entretenimiento y películas comerciales" permanecen bajo el paraguas de Kodak.
© Newsline Report 2013