Newsline Report
31.08.2023 | Newsline Report | Cine

La falta de estrellas se resiente en el arranque del Festival de Cine en Venecia

El Festival de Cine de Venecia inauguró oficialmente su octogésima edición con el estreno mundial de Comandante, de Edoardo De Angelis, una película italiana sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por el célebre Pierfrancesco Favino.

La cinta sustituyó a Challengers, el esperado filme de Luca Guadagnino protagonizado por Zendaya, que tuvo que ser retirado de la programación debido a las huelgas de guionistas y actores en Estados Unidos.

Ambientada en 1940, Comandante es la historia real del comandante Salvatore Todaro (Favino), que salvó la vida de marineros enemigos que habían sobrevivido al hundimiento de su mercante, el Kabalo, un buque belga que había abierto fuego y precipitado la participación de Bélgica en la guerra. Haciendo caso omiso de sus órdenes, Todaro puso en peligro la seguridad de su propio submarino y de sus hombres para mostrar piedad hacia sus semejantes.

Las primeras impresiones del esperado evento resienten la falta de celebridades, el tamaño de la multitud que se dio cita en el Teatro Sala Grande fue modesto, y los mayores aplausos fueron para Damien Chazelle, quien preside el jurado de Venecia, mismo que junto a compañero del jurado, Martin McDonagh, expresó su apoyo a las huelgas de escritores y actores en curso en Hollywood, luciendo una camiseta y un pin que decía “Writers Guild on Strike”.

También se ha proyectado la nueva película de la célebre directora italiana Liliana Cavani, El orden del tiempo. Tanto Cavani como el actor Tony Leung Chiu-wai han recibido el León de Oro a la Trayectoria Profesional.

Entre los próximos estrenos en el Festival de Venecia figuran la nueva película de Michael Mann, Ferrari, un biopic protagonizado por Adam Driver en el papel de Enzo Ferrari, el piloto de carreras italiano convertido en empresario automovilístico; Poor Things, la última película de Yorgos Lanthimos, la primera desde la premiada The Favourite, estrenada en Venecia en 2018; y The Wonderful Story of Henry Sugar, de Wes Anderson, la segunda adaptación de Roald Dahl del director tras Fantastic Mr. Fox, sobre un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com