Newsline Report
03.12.2014 | Latinoamérica | Negocios

La nueva era LTE en Venezuela favorecerá al TV Everywhere

Al concederles licencias 4G a DirecTV, Telefónica y CanTV, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ha llevado al país a la era de la tecnología LTE. Las compañías también desarrollarán espacios gratuitos de Internet en todo el país a cambio de la concesión.

Las nuevas velocidades de transmisión de datos permitirán a los operadores y a las plataformas de vídeo ofrecer mejores y más rápidos servicios de TV Everywhere y de multi-pantalla, así como funciones de voz, texto e Internet más estables.

La infraestructura necesaria para ampliar la cobertura en todo el país aún no está en su lugar, por lo que las primeras licencias se centrarán en ofrecer un servicio LTE que servirá a universidades y escuelas secundarias en las ciudades más pobladas. Las tres firmas seleccionadas junto con Conatel planean comenzar a ofrecer las primeras transmisiones en junio del próximo año.

Según William Castillo, Presidente de Conatel, el servicio pretende cubrir el 80 por ciento del país para 2019, para lo cual tanto los operadores públicos como los privados estarán invirtiendo más de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años.

La subasta pública para la adquisición de licencias LTE fue lanzada en diciembre de 2013. Después de 12 meses, seis espacios de frecuencias en las bandas de 1,710-2,170MHz y 2,500-2,600MHz fueron asignadas a la compañía pública de telecomunicaciones de Venezuela y a los operadores privados españoles y estadounidenses.

www.newslinereport.com