24.11.2023 | Newsline Report | Tecnología
La protección IP contra agua y polvo de Huawei
IP por sus siglas en inglés “protección de ingreso”.Las letras IP siempre van acompañados de 2 números, los cuales indican el nivel de protección a objetos sólidos y al agua, entre más alto es el número, mayor es la protección.
Existen 6 niveles de protección contra polvo y 8 niveles contra el agua, al menos en lo que respecta a dispositivos electrónicos de consumo como teléfonos, tabletas, audífonos, y más.
Varios de los smartphones de Huawei cuentan con protección IP68, lo cual garantiza que el teléfono puede sumergirse en agua durante aproximadamente 30 minutos a 1.5 metros de profundidad, aunque en modelos como el HUAWEI Mate 50 Pro o el HUAWEI P60 Pro, esta cifra aumenta hasta 6 metros de profundidad.
Ahora, esta protección usualmente es para agua dulce, por lo que no es recomendable sumergir el teléfono en agua de mar, a menos, que el mismo dispositivo lo indique, como pasa por ejemplo con los smartwatches de Huawei, que incluso tienen herramientas diseñadas para usarlos bajo el agua de mar en actividades como buceo profesional.
Cuando el teléfono se sumerge, lo primero que el dispositivo hace es impedir la carga del equipo, pues esto podría dañar el puerto de carga, de hecho, podrás ver una notificación en pantalla que te indica que el puerto de carga tiene agua, por lo que es recomendable esperar a que se seque para poder cargar el equipo. Es importante añadir que esta restricción aplica únicamente para la carga alámbrica,
Además quedará inhabilitada al sumergir el teléfono la tecnología táctil de la pantalla, es decir, podrás ver qué hay en pantalla, pero no podrás navegar entre menús, abrir aplicaciones, o presionar el botón de disparo para tomar una foto bajo el agua, pero en este caso debes usar el botón lateral para tomar una foto.
El HUAWEI Mate X3 cuenta con un algoritmo táctil especial para mejorar enormemente la precisión de la pantalla táctil mojada. Cuando se utiliza el teléfono con las manos mojadas o cuando las gotas de agua tocan la pantalla.