AE Live unió fuerzas con ITV Sport para crear un conjunto de gráficos de realidad aumentada integrables tanto en el estudio real del broadcaster británico como en sus entornos virtuales. Los gráficos, que incluyen perfiles de los jugadores, tabla de grupos, pancartas de diversos países y elementos tácticos, son renderizados con el motor Viz Engine de Vizrt y controlados con la solución Vizrt XR.
Paul McNamara, director senior y productor ejecutivo de ITV, comentó: “Los gráficos de realidad aumentada aportaron un gran valor añadido al estudio, proporcionándonos una completa flexibilidad editorial en todo momento».
Las herramientas de realidad aumentada, set virtual y videowall de Vizrt XR utilizadas por ITV Sport están disponible a través de Flexible Access. Este modelo de negocio permite a los usuarios escalar su software de producción instantáneamente para así satisfacer las diferentes necesidades de producción que pueda tener a lo largo de la temporada.
En este mismo sentido, Mark Crawley, director de proyectos de AE Live, destacó que el software se adecuó a sus necesidades y les permitió crear gráficos atractivos para sus audiencias: “Con la tecnología de Vizrt, ITV Sport tiene flexibilidad para utilizar los gráficos en cualquier entorno, proporcionando capacidades únicas de narración visual para los campeonatos”.
Por último, Jonathan Roberts, vicepresidente senior de deportes globales y publicidad virtual de Vizrt, también se mostró satisfecho del rendimiento que ITV Sport y AE Live han experimentado: “Utilizando nuestra solución, el equipo de producción de ITV Sport es capaz de mostrar gráficos únicos, desde pancartas de héroes y países hasta planos de planta, con una facilidad de uso sin precedentes, lo que permite a ITV Sport producir historias cautivadoras para todos los espectadores”.
© Newsline Report 2021