Newsline Report
11.07.2016 | México | Contenidos

Lemon Estudios produce contenido para W Estudios, Univision y blim

Buscando conjuntar todos sus brazos de producción que abarcan cine, TV, digital y videojuegos, Lemon Films concentra todas sus divisiones en Lemon Estudios. La casa productora sigue colocando producciones en diferentes pantallas, entre las que se encuentran: HBO, Univision y blim, por citar algunas.

"Llegamos al nombre de Lemon Estudios, porque nuestra oferta va más allá de una productora de cine o de TV, seguimos expandiendo nuestras capacidades de crear. Ahora mismo estamos haciendo dos súper series de 80 capítulos para W estudios y Univision. Con HBO estrenamos en unos días la tercera entrega de 'Sr. Ávila', la cual nos ha funcionado muy bien. Otra de las novedades que tenemos este año, es una serie de comedia con 13 capítulos de una hora, para la plataforma blim", comentó Billy Rovzar, director de Lemon Estudios.

Sobre el incremento de la producción de series y teleseries en México por parte de Televisa y otros jugadores, el también productor comentó: "Creo que tienen que subirle a sus presupuestos para competir, en la medida que logren entender que no puedes ofrecer un corte de carne fino por uno común, la audiencia no logrará digerirlo con gusto. blim está apostando a la innovación, pero hasta que no entiendan que hay que mojarse los pies y salpicarse, para entrar al juego, los resultados serán lentos. Los jugadores deben entender que no pueden pedir calidad a la altura de los grandes networks, si buscan estar bajando los presupuestos. Con la llegada de nuevas ventanas de exhibición, el productor latinoamericano acaba de recibir en su lista de frases, una que ya puede usar, la cual es: `si quieres´, estas son las reglas y condiciones. Como productor no puedes bajar costos y comprometerte a presentar la calidad por la que te contrataron. Todo se puede negociar, pero deben arriesgarse para lograr el objetivo que buscan".

En la parte de cine, Lemon Estudios estrena en unas semanas la secuela de 'Km31', además de iniciar el rodaje de otras producciones. "Iniciamos el rodaje de la comedia `Hasta que la boda nos separe´ con talento nuevo, así como la segunda parte de `Matando Cabos 2´, con la cual, ya estamos en pleno guion para filmar a principios de 2017. Nuestros estrenos más inmediatos son: `Km31:sin retorno´, la cual llegará a 1500 pantallas en su estreno; esta cifra la marca como uno de los estrenos más importantes de cine mexicano en este año. Por último, cerramos 2016 con la llegada al cine del filme animado `La familia del barrio´, contenido que nació en Youtube, pasó por la TV de paga como serie a través de Comedy Central, y aterriza en las pantallas de cine".

Ante la relación entre el aumento de las producciones y la diferencia con la distribución, Billy Rovzar, explicó: "incrementó el cine por el apoyo gubernamental, pero es peligroso porque hay que cuidar que no se invierta en cualquier cosa, debemos cuidar la calidad para seguir creciendo como industria. Hay guiones que son muy buenas lecturas y crees que puede ser un buen guion, pero no es una buena película, hay que saber distinguir. La distribución sigue siendo complicada, pero yo como cineasta prefiero que siga así.  Porqué pedirle a la industria perder dinero, con una mala película. Aunque nadie tiene la clave de lo que le gustará al público, hay que ser críticos y autocríticos. Si tu producto no tiene una buena calidad, no tiene porqué estar en cines, si no aportará nada a la industria".

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com