El gobierno de Ciudad de México ya prepara lineamientos para definir el regreso de los cines. En primer lugar, no se permitirá familias de varios miembros, solo podrán ir grupos de dos personas.
Las medidas sanitarias del gobierno de la ciudad son estrictas. No podrán asistir a las salas grupos de tres personas o más. Además, no se permitirá el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.
Por otro lado, aunqueCinépolis y Cinemex hicieron públicos sus planes de seguir preparando alimentos, ahora tendrán una restricción no prevista, la cual implica que el consumo dentro de la sala de cine estará prohibido. Por una medida del gobierno, los alimentos expuestos y dulces a granel no podrán venderse. Solo se podrá vender alimentos que no estén a la intemperie, y su consumo no podrá ser al interior de la sala.
El protocolo también promueve el silencio en los cines, como mecanismo para evitar la propagación de microgotas; también habrá a la mano dispensadores de gel antibacterial con base de al menos 70% de alcohol.
Con respecto a los trabajadores de los cines, deberán tener en todo momento cubrebocas o caretas. En el caso de los asistentes solo es obligatorio el uso de cubrebocas.
Adicionalmente habrá filtros sanitarios tanto para el personal como para asistentes, mediante la detección de síntomas como la temperatura. Todo caso sospechoso y positivo será informado a las autoridades sanitarias. El protocolo incluso menciona tapetes sanitizantes y el uso de jergas saturadas con hipoclorito de sodio al 0.5% para la limpieza de suelas de zapatos.
Por otro lado, para la adquisición de entradas no será prohibido el uso de efectivo, aunque sí se promoverá el uso de plataformas digitales para hacer transacciones.
Además de abrir puertas y ventanas, el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% al exterior. La humedad también juega un papel fundamental. Los cines deberán tener una humedad relativa al 30% en todos los espacios. El objetivo es evitar la concentración de gotas del virus. Todos los sistemas de ventilación deberán seguir funcionando durante noches y fines de semana, aunque no haya demanda de servicios.
© Newsline Report 2020