En su participación Gamaleri expresó: “Se trata de una situación que complica tanto a operadores como a proveedores y en la que se trabaja de manera constante; nosotros en la Red Intercable articulamos las acciones correspondientes para atemperar la piratería. Es importante que haya ejemplos para disuadir a la gente”.
“Es importante hacer una concientización, que la sociedad entienda que hay derechos intelectuales que se pagan. Tenemos que cuidarnos de este flagelo, que influye de manera exponencial en la baja de abonados. En Argentina, de 10 usuarios, 4 toman contenidos ilegales. En 3 años proliferó a 14 millones de usuarios”, puntualizó Lucio Gamaleri.
El directivo destacó las acciones y pasos que se realizan desde la organización: “La denuncia ante el programador, la recolección de pruebas para presentar en la Justicia y el trabajo de concientizar a la gente de que se trata de algo ilegal”. Además, destacó la necesidad de trabajar en la coordinación entre Estado, Justicia, programadores y operadores.
Al directivo lo acompañaron en el panel Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile. El moderador fue Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).
@Newsline Report 2023