Newsline Report
15.07.2015 | Mundo | Tecnología

Matrox Monarch HDX estará disponible en todo el mundo

Matrox Video anunció que su nuevo dispositivo de codificación H.264 de doble canal Monarch HDX está disponible, a través de su red mundial de distribuidores autorizados, a un precio de 1995 dólares, sin incluir los impuestos locales y el flete. Se exhibirá en demostraciones en vivo y grabadas mediante streaming en los eventos Campus Technology 2015, que se realizará en Boston, del 27 al 30 de julio; en BIRTV2015, que se desarrollará en Beijing, de 26 al 29 de agosto; y en IBC 2015, que se llevará a cabo en Ámsterdam, del 11 al 15 de septiembre.

El producto recibió tres de los premios más importantes de la industria de la tecnología. Uno de ellos fue el NewBay Media’s Best of Show Awards, durante NAB Show 2015. Además, fue nombrado finalista para el galardón IABM Game Changer Awards 2015, en la categoría deemisión y sistemas de entrega.

Matrox Monarch HDX es un dispositivo de codificación H.264 de doble canal compacto y fácil de usar. Diseñado para una flexibilidad completa del flujo de trabajo, cuenta con entradas 3G-SDI y HDMI con sincronización de cuadros para compensar fuentes inestables. Dos codificadores H.264 independientes proporcionan redundancia o se pueden configurar para transmitir y/o grabar usando ajustes individuales.

El equipo está repleto de características que lo hacen ideal para los broadcasters, productores de eventos, instalaciones médicas, CDNs, instituciones educativas, centros de culto, comunicadores corporativos y videógrafos legales. A partir de cualquier fuente de entrada SDI o HDMI, como una cámara o un switcher, Matrox Monarch HDX genera dos flujos de vídeo codificados H.264 a unas tasas de bits de 200 Kbps a 30 Mbps.

Un escalamiento poderoso y motores de reducción de ruido aseguran que sólo imágenes cristalinas sean enviados a los codificadores. Para efectos de streaming, los codificadores utilizan RTMP o protocolos RTSP para entregar señales en vivo a servidores locales o CDNs basados en la nube. En aplicaciones de grabación, los codificadores guardan en archivos MP4 o MOV en unidades USB o tarjetas SD locales o en unidades de red asignadas para la edición posterior al evento o archivado. Un codificador H.264 adicional dedicado proporciona previsualización remota de la entrada.

"El esperado Monarch HDX cuenta con dos codificadores en un solo dispositivo para que pueda hacer frente a cualquier tipo de trabajo –dando streaming a dos lugares diferentes, grabando archivos en calidad proxy y masterizando archivos de calidad de forma simultánea o haciendo streaming mientras que graba una versión de mayor calidad para su descarga en VOD. Se puede integrar sin problemas en prácticamente cualquier instalación de SD y HD para entregar contenido de vídeo para flujos de trabajo en vivo o basados en archivos" contó Dan Maloney, Director de Marketing Técnico de Video Matrox.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com