Newsline Report
23.05.2014 | Latinoamérica | Plataformas

Media Networks: Prestigio, experiencia y estándares de calidad

¿Cuál es la actualidad de los canales producidos por Media Network?

Producimos dos señales exclusivas para el operador peruano Movistar TV. Por un lado, la señal deportiva CMD que es un gran driver y diferencial porque se encuentra en el primer lugar del rating entre los canales ofrecidos por el operador. Por otro lado, generamos el canal de estilo de vida Plus TV que tiene un posicionamiento bastante interesante, con el octavo lugar entre las 120 señales del operador e implementamos una gran cantidad de recursos para su producción. La estrategia con las dos señales es ofrecer al suscriptor un paquete de contenidos focalizados en temas locales tratados, concebidos y diseñados con estándares altos de calidad y un lenguaje compatible con las señales internacionales. Nos esforzamos mucho en el empaquetamiento, diseño gráfico, edición, realización, iluminación, encuadres y fotografía, utilizando casi un modelo cinematográfico para televisión. Al mismo tiempo contamos con una señal internacional, Perú Mágico, que integra los contenidos de entretenimiento de Plus TV, los eventos deportivos del fin de semana con ocho partidos de fútbol, noticieros deportivos y la franja de noticias del grupo El Comercio. Actualmente, este canal se distribuye a través del paquete latino de DirecTV de Estados Unidos; mientras que en el resto de la región estuvo acotada en algunos países. Si bien Perú Mágico es una señal étnica dirigida hacia la comunidad peruana, hemos detectado que el mercado latino es bastante importante y, para ampliar su audiencia, estamos realizando un ajuste de programación que tenemos proyectado estar listo para el segundo semestre el año. La idiosincrasia tanto del peruano como del latino que habita Estados Unidos es diferente, como también son sus hábitos de consumo, target y variables que hay que considerar en la audiencia. En Europa, Televisión Española comenzará a distribuir la señal para ese continente.

¿Qué realizan para el canal juvenil Yups?

La dirección de contenidos es una de las áreas de la empresa que no solamente producimos sino integramos señales porque tenemos la línea de la cadena desde la producción hasta la salida al aire. Integramos la señal orientada a teenager en asociación con RGB y Cris Morena Group con una programación que tiene contenidos de estas productoras a los que les sumamos internacionales. Yups se integra en Lima y se distribuye en algunos países de la región.

¿Cuál es la experiencia para producir en las nuevas plataformas?

Nuestro foco es la televisión paga y todas las acciones desarrolladas en otras pantallas han estado orientadas a complementar la experiencia, ya que sabemos que hay un nuevo consumidor y otras formas de consumo. Estamos experimentando y recién nos iniciamos en este proceso de incursión en nuevas pantallas. La experiencia en el portal del canal deportivo es bastante positiva con 2 millones de usuarios únicos. Además contamos con un website de Plus TV, que fundamentalmente funciona como guía de programación pero, para medir su impacto y al contar con la gastronomía como uno de los pilares del canal, generamos programas sin recetas que solo podían ser bajadas desde la web, registrando 45 a 60 mil entradas. También tuvimos la experiencia de lanzar una revista digital de PlusTV con 6 mil descargas por número. Además realizamos un reality show con el reconocido chef Gastón Acurio enfocado en transformarle la vida a un cocinero callejero de ceviche. Tras realizar un scooting de 1 mil carritos en la ciudad, se escogieron ocho finalistas y el ganador se le implementó una barra de ceviches en un lugar céntrico de Miraflores, Lima. Para este proyecto utilizamos como vehículo las redes sociales, teniendo en el estreno tuvo más de 2 millones de retwitts, y luego hicimos un aplicativo con una guía, que se transformó en la cuarta aplicación con mayor descarga en el Perú.

¿Desarrollan contenido de producción de series y otros contenidos?

Tenemos la serie policial Ramirez, de once capítulos, comercializada y distribuida por Telefe. La idea a futuro es que el ciclo lo complete Media Networks. Estamos buscando abrir el espectro de la producción de los canales. Este año hemos tenido toda una reingeniería de la empresa para encontrar recursos disponibles. Perú es una plaza interesante para la producción con la ventaja de contar con un movimiento teatral efervescente y con un amplio espectro de actores. A esto hay que agregarle un acento peruano neutro que facilita la distribución. Además de los grandes escenarios naturales del país, hay una generación de productores, técnicos y profesionales del mundo audiovisual de alta calidad. Hay una oportunidad tremenda que se deben congregar, articular y dar forma de negocio. Nosotros somos un poco los que marcamos el estándar y si queremos incursionar en el mundo de servicios para terceros o formatos internacionales debemos estar presentes en la cadena completa, evitando subcontratar o delegar a otra compañía. Tenemos el prestigio, estándares y know how. Estamos apuntando a incursionar en las producciones un poco más ambiciosas para las señales en el segundo semestre del año.

¿Cómo se preparan para el mundial?

En alianza con ATV (tiene los derechos exclusivos del mundial), enviaremos un equipo de CMD y la idea es estar de la mano de Movistar en este proyecto para brindarle al suscriptor la visión peruana mundial. Este equipo hará coberturas, despachos todo el mes y estarán vinculados a programas de análisis. Es un complemento informativo para que por medio de nuestros programas impulsemos sus transmisiones. Además tenemos un acuerdo de 10 años con Gol TV y juntos estamos administrando la gestión del fútbol local. Actualmente los ocho partidos del fin de semana se transmiten en simultáneo por Gol TV y CMD, mientras el partido de uno de los dos equipos más importantes de visita es transmitido por la señal abierta de América. La experiencia es positiva y se ha renovado el compromiso de los clubes con nosotros.

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