La empresa española tiene la intención de desembarcar en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos con una nueva propuesta que en principio llevará el nombre de Mediasat Internacional.
Sin fecha confirmada de lanzamiento, su programación estará formada de producciones propias de Telecinco y Cuatro, los dos canales premium con mayor audiencia que emiten por la TDT española, además de distribuirse en las principales operadoras TV paga del país. Además, Mediaset España es propietaria de los canales Boing, Factoría de Ficción, Divinity y Energy.
El grupo español cerró 2014 con cifras históricas como líder audiovisual, anotando su audiencia más alta con su oferta de canales (30,7% de share), el mayor número de usuarios únicos y páginas vistas desde el origen de sus webs (6,3 millones de descargas acumuladas) y la más elevada participación social vinculada a sus contenidos desde el nacimiento de los social media (56% de los comentarios sobre televisión en los social media).
Con el canal internacional, Mediaset competirá directamente en la región con otras cadenas españolas fuera del país de origen como RTVE y el grupo Atresmedia, que amplió su catálogo de canales recientemente con el lanzamiento de Atres Series y ¡Hola! TV, mientras Antena 3 Internacional ya está consolidado en Latinoamérica.
© Newsline Report 2015