En la hora de hacer los recuentos del año de la televisión chilena, Mega queda catalogado indiscutiblemente como el canal más visto de 2015, ya quee en la lista de los 15 programas más vistos cosecha un total de 9 shows.
Inclusive, la televisora conserva los primeros cuatro lugares del rating anual: Fatmagul con 26,6 puntos, Pituca sin lucas con 24,7 puntos, Papá a la deriva cosechó 23,4 puntos y Sila con 21,1 puntos. Otros productos de más audiencia fueron The Switch (19,2 puntos), Amor a prueba (18,8 puntos), Ezel (18,3), Kara Para Ask (17,9) y Ahora Noticias (16,7)
A esto se suma el capítulo final de Las mil y una noches, que el domingo 4 de enero promedió 33,1 puntos de rating, siendo lo más visto del año. Además, entre los eventos deportivos más vistos del año están las Clasificatorias a Rusia 2018, con 28,1 puntos de rating promedio (incluyendo el partido más visto del año, el de Chile-Perú, con 46,6 puntos), y la Champions League, con 20,5 puntos de promedio.
“Con producción nacional lideramos en la mañana, el tren de la tarde se ha visto reforzado y a partir de las 20.00 horas lideramos con 'Papá a la deriva' y 'Ahora noticias', un informativo que se ha reposicionado. Hemos mejorado nuestro rendimiento en todos los públicos, pero especialmente, en el target comercial abc1”, indicó el director de gestión de Mega, Antonio Escobar.
Asimismo, este año Mega tuvo como hitos ser el mayor productor chileno, transformándose en la principal fábrica de ficción del país, y récord de ventas a nivel de industria superando el rendimiento del año pasado casi en un 50%.
© Newsline Report 2015