Frank Rey, Director de Red Global de Adquisiciones, Infraestructura y Operaciones de Nube de Microsoft, anunció a través de un comunicado que la compañía planea construir junto a Facebook un nuevo cable submarino de vanguardia a través del Atlántico, denominado “MAREA”. El nuevo cable va a satisfacer la creciente demanda de los clientes por conexiones de alta velocidad y confiables para servicios en línea y en la nube de Microsoft, Facebook y sus clientes. Las partes han aclarado las condiciones para ir “Contract-In-Force” (Contrato en Vigor) de acuerdo con sus planes; la construcción del cable se iniciará en agosto de 2016 y su terminación está prevista para octubre de 2017.
“Vemos una creciente demanda de clientes que requieren conexiones de alta velocidad, fiables, para servicios en la nube de Microsoft, entre los que se encuentran Bing, Office 365, Skype, Xbox Live y Microsoft Azure. En la medida que el mundo continúa su avance hacia un futuro basado en el cómputo en la nube, Microsoft está comprometido en construir la infraestructura global necesaria, con un nivel sin precedentes, para apoyar las conexiones cada vez más rápidas y resistentes de nuestros servicios en la nube. Esta infraestructura robusta global permitirá que los clientes almacenen, gestionen, transmitan y accedan a sus datos en la nube de Microsoft de una manera más rápida y fiable” contó Rey.
El directivo explicó que el nuevo despliegue tiene el fin de servir mejor a sus clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que desean. La empresa continua sus inversiones en nuevas e innovadoras formas para mejorar de manera continua el acceso a la nube de Microsoft y la infraestructura global de Internet. “Esto marca un nuevo e importante paso en la construcción de la infraestructura de la siguiente generación de Internet” agregó el ejecutivo.
MAREA será el cable submarino de mayor capacidad que cruza el océano Atlántico – con ocho pares de fibra y una capacidad inicial de diseño estimada en 160Tbps. El nuevo sistema de cable submarino de 6,600 kilómetros operado y administrado por Telxius, será el primero en conectar Estados Unidos con el sur de Europa: de Virginia Beach, Virginia, hasta Bilbao, España y más allá, hacia centros de red en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Esta ruta se encuentra al sur de los sistemas de cables transatlánticos existentes que se encuentran en la región de Nueva York / Nueva Jersey. Al estar separado de manera física de estos otros cables ayuda a garantizar conexiones más resistentes y fiables para nuestros clientes en Estados Unidos, Europa y otros lugares.
Ambas compañías diseñaron MAREA para que funcione con una variedad de equipos de red. Este nuevo diseño “abierto” tiene beneficios significativos para los clientes: costos más bajos y actualizaciones de equipos más fáciles, que conducen a un crecimiento más rápido en las tasas de ancho de banda, ya que el sistema puede evolucionar al ritmo de la innovación tecnología de fibra óptica. Esto es fundamental para garantizar la mejora continua de la Nube de Microsoft para proporcionar la más alta disponibilidad y el mejor rendimiento que nuestros clientes necesitan para sus cargas de trabajo y datos de misión crítica.
Microsoft y Facebook trabajan con Telxius, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, con base en su experiencia de muchos años en este nuevo sistema innovador de cables ópticos submarinos. La misma servirá como el operador del sistema y venta de capacidad como parte de su negocio de infraestructura al por mayor.
© Newsline Report 2016