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16.10.2023 | Newsline Report | Contenidos

MIPJUNIOR con enfoque en el contenido infantil significativo

MIPJUNIOR reúne en Cannes a los compradores, comisionados, productores, ejecutivos de desarrollo y distribuidores más influyentes de la industria mundial de la televisión infantil. 

Uno de los principales temas de conversación durante los paneles fue 'El mundo, por si no lo habíamos notado, ha cambiado', con las palabras de la directora de operaciones de WildBrain, Deirdre Brennan, "Las líneas entre el trabajo de distribución y marketing de contenidos y el hogar ya no son distintas". La cuestión que hay que abordar, dijo, es cómo aceptar ese cambio. 

A esto, Cyrine Amor, analista senior de Ampere Analysis, añadió que los volúmenes de encargo de televisión infantil a nivel mundial habían disminuido y que los encargos se basan cada vez más en la propiedad intelectual existente, con un enfoque en reinicios, spin-offs y adaptaciones. 

Sara DeWitt, vicepresidenta sénior y directora general de PBS KIDS, por su parte, vio muchos aspectos positivos en el cambiante mundo de las plataformas múltiples. “Estamos viendo mucho entusiasmo en el espacio de los juegos en este momento. Esa es realmente nuestra área de más rápido crecimiento”, expresó.

Keith Chapman, creador de Kids IP, Keith Chapman Productions , también agregó: “Veo que se están produciendo todos estos cambios increíbles, pero fundamentalmente me atengo al mismo principio. Si empiezas con una gran idea, grandes personajes, todo lo demás seguirá. No es algo que deba tener miedo. La tecnología de inteligencia artificial es solo otra herramienta para mí”.

Por otro lado, con el tema ‘¿Reimaginar la propiedad intelectual para niños? Encuentra un superfan’, se abrió la conversación mencionando que, los superfans son la clave para reinvenciones exitosas de marcas famosas de entretenimiento infantil, pero no solo en la audiencia, según Ramsey Naito, presidente de Paramount Animation y Nickelodeon Animation.

“Le encantó el espectáculo. Conocía a todos los personajes, había crecido con eso. Y todo ese amor se vertió en esta reinvención, y es lo que hizo que Mutant Mayhem fuera tan auténtico”, añadió Naito.

Crayola destacó con su participación en MIPJUNIOR, buscando su objetivo al querer ser el 'campeón de la creatividad'

Victoria Lozano, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Crayola, quien ofreció el discurso de apertura de MIPJUNIOR, explicó por qué la empresa de artes y oficios se está metiendo en el negocio de los contenidos. 

Su argumento para el lanzamiento de Crayola Studios es que “la creatividad importa”, pero la mayoría de los padres luchan por mantener a sus hijos. "Ellos necesitan ayuda. Por eso Crayola está entrando en este ámbito, porque los niños necesitan un campeón”.

Lozano agregó que Crayola Studios quiere crear contenido que se centre en “la autoexpresión creativa, que empodere a los niños y les ayude a desarrollar su confianza”.

Además, el jefe de marketing de Crayola también reveló que el estudio acaba de firmar un “acuerdo de desarrollo de múltiples proyectos” con 9 Story Media.

Uno de los temas más importantes en esta edición, fue sin duda ‘Creando contenido para niños con significado’. El contenido para niños desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar al público joven a desarrollar una comprensión de cuestiones fundamentales como la DEI, el ambientalismo y el bienestar personal. Cómo lograr esto sin sermonear fue el tema de la sesión dominical de MIPJUNIOR: Cómo crear contenido significativo.

Sky Lucy Murphy, directora de contenido infantil, Reino Unido y ROI, dijo: "Todo el contenido es significativo, pero para los propósitos de esta sesión, es algo que tiene un propósito, que pretende generar un impacto y ofrecer una nueva perspectiva".

Por su parte, Katie Brill, vicepresidenta senior de relaciones públicas y comunicaciones de la innovadora franquicia de moda Junk Kouture , dijo que el contenido significativo proporciona una plataforma para que los jóvenes se den cuenta de que hay una comunidad a la que pertenecen. “Los niños se ven a sí mismos en Junk Kouture y se sienten validados. El contenido significativo les da confianza a los niños”.

Cabe destacar que, también se dio relevancia al tema de ‘Los streamers se tratan de atracones, ¿verdad? Ya no’, donde se explicó que, los atracones de vídeos han sido una tendencia clave en la era del streaming de vídeo, pero Tencent Video Kids se opone a ese enfoque cuando lanza programas originales.

"No hacemos atracones y no lanzamos series al mismo tiempo", dijo Qing Fan, productora de inversión en contenido y coproducciones de Tencent Video, en su sesión en MIPJUNIOR.

MIPJUNIOR finalizó su edición el 15 de octubre, dando seguimiento a MIPCOM CANNES, que se lleva a cabo del 16 al 19 de octubre.

 

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